Internacional de Portoalegre y Fluminense tantean el fichaje de Kaiky

UD ALMERÍA

Rubi a priori no cuenta con el central brasileño y el Almería le está buscando acomodo tras acabar su cesión en el Albacete

Tiene contrato hasta 2028 y fue adquirido en 2022 por 7 millones de euros procedente del Santos

Desde Brasil apuntan que el Almería pone a Kaiky en el mercado

Kaiky estuvo cedido el curso pasado en el Albacete y no parece contar para Rubi
Kaiky estuvo cedido el curso pasado en el Albacete y no parece contar para Rubi / D.A.

Almería/Hace unos días Diario de Almería se hacía eco del interés que está poniendo la UD Almería para buscarle acomodo a Kaiky Fernandes de regreso al fútbol brasileño, en un movimiento parecido al que ya hiciera con su compatriota Lázaro Vinicius, que juega a préstamo desde el pasado mercado invernal en el Palmeiras. Rubi a priori no cuenta con el central o al menos no entra en los planes para la zaga titular y en el área deportiva creen que lo mejor para que no se estanque es que disfrute de minutos en un entorno conocido.

Las últimas informaciones que llegan desde el otro lado del Atlántico apuntan a que tanto el Internacional de Portoalegre como el Fluminense estarían tanteando la posible incorporación del ex zaguero del Santos, adquirido por la UDA en julio de 2022 abonando entonces 7 millones de euros, arrebatándoselo al FC Barcelona, que tenía una opción preferente por él. La noticia la apunta el periodista Guilherme Lesnok, quien tambié indica que el Cruzeiro hizo un acercamiento durante el mes de junio, pero las conversaciones no avanzaron.

Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, la UDA quiere evitar por todos los medios que Kaiky se convierta en un nuevo 'caso Appiah', el primer gran fichaje de la era Turki Al-Sheikh (el más caro de Segunda en su día) que resultó un fiasco y hasta la fecha no ha sido ni será amortizado, ya que el inglés ha pasado por el Rotterham sin pena ni gloria y tiene todavía dos años más de contrato, pues aunque en un principio finalizaba este curso, se le amplió la vinculación repartiendo el sueldo para ganar margen con el límite salarial cuando surgieron problemas.

No está clara todavía la fórmula por la que optará la UDA para darle salida a Kaiky, si será cesión 'seca', la variante con opción de compra que empleó con Lázaro o directamente se marcha traspasdo en caso de recibir una oferta acorde que ahora se ve improbable. El zaguero de 20 años estuvo cedido en el Albacete desde el mes de enero, con un buen arranque para luego ir diluyéndose. En total disputó una docena de encuentros. En el Almería ha tenido 24 apariciones entre Liga y Copa del Rey, marcando un gol, el que sirvió para empatar en Cádiz el curso pasado.

stats