Ibrahima Koné, rumbo a Arabia Saudí por una temporada

UD ALMERÍA | MERCADO

El nueve jugará en el Al-Okhdood Club la próxima campaña a cambio de 600.000 euros

Marezi y Rachad, alternativas en la delantera con Luis Suárez como referencia

El Almería vuelve a casa para medirse al Real Sporting

Ibrahima Koné realiza uno de los ejercicios durante los entrenamientos de pretemporada.
Ibrahima Koné realiza uno de los ejercicios durante los entrenamientos de pretemporada. / UDA
Aarón Martínez

30 de agosto 2024 - 22:04

Almería/El Almería anunció a solo tres horas del cierre de mercado la salida oficial de Ibrahima Koné. El delantero maliense pone rumbo a Arabia Saudí para jugar una temporada cedido en el Al-Okhdood Club. Una operación que se ha cerrado, según adelantó el periodista Juan Antonio Manzano, en 600 mil euros.

La vinculación del nueve con el conjunto saudí lo adelantó Salem Alklib en la tarde de este jueves. Unas horas después, el futbolista ya no aparecía en la lista de jugadores inscritos en LaLiga, por lo que su marcha estaba cantada en este último día de ventana de traspasos y jugará este curso en la Saudi Pro League en un plantel dirigido con Stjepan Tomas y con exfutbolistas del fútbol español como Petros.

El maliense se ejercita en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.
El maliense se ejercita en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. / UDA

El ariete fue el elegido para sustituir a El Bilal Touré tras la salida del maliense a la Atalanta el pasado verano. El Almería pagó 7,5 millones de euros al Lorient, pero la etapa del delantero ha estado marcada por contratiempos insalvables. Solo un mes y medio después de su debut con la camiseta rojiblanca, Ibrahima Koné se fracturó el tobillo con su selección y estuvo de baja durante ocho meses.

Regresó en la última jornada liguera contra el Cádiz, pero el jugador ha seguido con la pesadilla esta pretemporada. Antes de iniciar el stage en Marbella, Koné sufrió una “indisposición” que le obligó a retrasar su incorporación con el equipo. El pasado jueves, el delantero se desvaneció en el entrenamiento y tuvo que ser ingresado en el Hospital Torrecárdenas, aunque recibió el alta ese mismo día y volvió al trabajo este miércoles.

Marezi y Rachad, al primer equipo

En este contexto, en el que el Almería no parece que vaya a incorporar a ningún futbolista para la delantera, Marezi y Rachad serán las dos alternativas de Rubi para el puesto de nueve. El serbio, tras dos temporadas con ficha del filial, es futbolista a pleno derecho del primer equipo tras ser inscrito este jueves en la página oficial de LaLiga.

Por su parte, Rachad tendrá la oportunidad de estar entre el primer equipo y el Almería B esta temporada. El delantero hispano-marroquí, que fue el máximo goleador el curso pasado con el filial, asumirá el reto de tener minutos de calidad en el fútbol profesional por primera vez en su corta carrera, a pesar de que todavía no ha debutado en estas dos primeras jornadas.

stats