Ibrahima Koné, una incógnita a resolver en el Almería

UD Almería

El maliense no entró en la convocatoria de Rubi, una circunstancia que invita a pensar a que el jugador no está en los planes del técnico rojiblanco

La institución indálica pago 7.5 millones de euros al Lorient por su pase el verano anterior

 Un Almería con pegada evita un estreno amargo en Santander

Koné, en su debut frente al Real Madrid. / Javier Alonso
Javier Góngora

19 de agosto 2024 - 18:30

Almería/Ibrahima Koné ni termina de arrancar en el Almería ni tiene pinta de que pueda llegar a hacerlo. A menos de dos semanas del cierre del mercado de fichajes, el delantero centro de la UDA se quedó fuera de la lista de convocados de Rubi para Santander, un hecho que invita a pensar que no entra en los planes del técnico rojiblanco para el ejercicio 2024/25. Tanto es así que incluso dos delanteros con ficha del filial, Marezi y Rachad Fettal, viajaron con el primer equipo por delante del maliense.

Para más inri, el futbolista internacional con 'Las Águilas' únicamente ha sumado 163 minutos durante la pretemporada del elenco unionista, partiendo sólo en tres ocasiones como titular y siendo sustituido en todos y cada de los test de preparación que arrancó de inicio. Argumentos en mano, Koné no es ni la tercera opción para ocupar la delantera almeriensista esta campaña.

Un paso complicado como rojiblanco

El atacante de Bamako aterrizó en Almería por 7.5 millones de euros en agosto del año pasado, asumiendo la vacante que dejó su compatriota El Bilal Touré tras su salida a la Atalanta. Los rojiblancos, que han contado desde que inició la era Turki con grandes delanteros, confío plenamente en 'Big Ibra' para ser ese nuevo goleador de etiqueta en la nave almeriensista. No obstante, ese legado que comenzó con Darwin Núñez llegó a su fin la pasada temporada. Durante el primer curso del ariete de Mali como miembro de la UDA, el atacante de Bamako sólo disputó 273 minutos en 9 partidos, circunstancia que atiende en gran parte a su fractura de tobillo en octubre de 2023. Aún con todo ello, el rendimiento visto del futbolista maliense se aleja y mucho de sus predecesores en ataque, siendo su futuro una incógnita a resolver por el bien de todas las partes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último