La hoja de ruta del Almería B para Segunda Federación

FÚTBOL | SEGUNDA FEDERACIÓN

La idea del club es darle continuidad al equipo que logró el ascenso en Toledo

Ibán Andrés: "La idea es que Lasarte continúe"

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente al Toledo.
Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente al Toledo. / Javier Alonso
Javier Góngora

08 de julio 2024 - 17:21

Semanas después del ansiado ascenso a Segunda Federacion y tras configurarse la composición de la categoría, el Almería B perfila la temporada 2024/25. El filial tendrá que dar un salto de calidad para encarar la próxima campaña las grandes dificultades que se le avecinan en un grupo que se presenta como el más fuerte e igualado de la cuarta división del fútbol español.

Tras la promoción de categoría, la idea del club es asentar las bases del proyecto a partir de la continuidad de Alberto Lasarte. Asimismo, la entidad rojiblanca tiene la intención de mantener a más de la mitad de la plantilla que logró el pasado 23 de junio el ascenso en el Salto del Caballo.

En materia de confección de plantilla, el Almería B deberá trabajar a destajo en busca de dar un salto cualitativo para competir con las mejores garantías en el Grupo IV. Las salidas del capitán Aarón Romero en el flanco izquierdo de la defensa junto a la de Abel Mellado en la sala de máquinas obligan a la dirección de la Academia, comandada por Ibán Andrés, a encontrar nuevas piezas experimentadas en la categoría para competir de tú a tú con los rivales de la cuarta división del fútbol español. Otros nombres que tienen cercana su salida son Marciano Sanca y Carlos Rojas. Tras su paso por el Alcorcón y el Real Murcia respectivamente, el club está trabajando para buscarle a sendos atacantes acomodo en forma de cesión para la próxima temporada.

El futuro de la generación dorada de la Academia

Los nombres de Rachad Fettal y Bruno Iribarne, tras demostrar esta campaña que el nivel de ambos estaba por encima de la categoría, se presentan como otra incógnita más a resolver por el club. Dada la proyección de sendas piezas de la columna vertebral de la generación dorada de la Academia, todo invita a pensar que su techo es mayor que competir en Segunda Federación. Cabe señalar que el guardameta arrancó la pretemporada de la mano del primer equipo, circunstancia que también compartirá con un Marcos Peña que apunta a formar parte de la plantilla que luchará por regresar a Primera División este curso.

Bajo este panorama se encuentra el Almería B de cara a la campaña 24/25. A expensas de conocer el rumbo definitivo del equipo rojiblanco, el elenco de Alberto Lasarte dará el pistoletazo de salida a la puesta a punto de la temporada en las próximas semanas.

stats