Gui Guedes tiene roto el quinto metatarsiano y será baja tres meses

UD ALMERÍA

El centrocampista de la UD Almería ha sido intervenido quirúgicamente por el doctor Claudio Vázquez

El Sevilla, rival del Almería en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Los gestos de dolor de Gui Guedes en La Rosaleda tenían fundamento / UDA

Almería/Gui Guedes, jugador de la UD Almería, sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, como así lo han detectado las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista portugués. Cabe recordar que el centrocampista rojiblanco tuvo que abandonar el campo frente al Málaga CF en el minuto 14 por una lesión, que en principio parecía que era en el tobillo. Intentó continuar, pero le fue imposible y finalmente fue sustituido por Gonzalo Melero.

Gui era operado este martes por el doctor Claudio Vázquez, jefe de los servicios médicos de la selección española de fútbol, en el hospital Vithas Virgen del Mar, de Almería. El período de recuperación puede ser de alrededor de unos tres meses. “El procedimiento ha sido exitoso, y Gui Guedes podrá iniciar su proceso de recuperación en unos días. La intervención ha consistido en realizar una fijación percutánea de la fractura más matriz ósea desmineralizada para favorecer la consolidación. Hemos estabilizado la fractura y aplicado un tratamiento que permitirá optimizar su reintegración a la práctica deportiva en aproximadamente tres meses, siempre dependiendo de la evolución y la rehabilitación”, explicaba el traumatólogo Vázquez Colomo.

Las lesiones se siguen cebando con la plantilla rojiblanca y, más concretamente, con los centrocampistas. Lucas Robertone tuvo que ser operado por una luxación de hombro en octubre, que recientemente Baba ha sufrido la fractura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y ahora es Gui Guedes el que cae.

Con este panorama Rubi se queda apenas con dos especialistas sanos para dicha demarcación en la plantilla del primer equipo, casos de Dion Lopy y Gonzalo Melero, si bien el madrileño tiene una vocación más ofensiva que defensiva. Las otras alternativas disponibles son Rubén Quintanilla, jugador del filial que ya debutó en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, o en su defecto pasar a Édgar González a jugar como pivote defensivo, en cuyo caso Kaiky o Radovanovic se unirían a Chumi en el eje de la zaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último