Gui Guedes: "Tengo buenas sensaciones y ya toco balón, pero necesito recuperar mi ritmo"
UD ALMERÍA
El centrocampista luso apura su puesta a punto tras ser intervenido del quinto metatarsiano para ponerse cuanto antes a las órdenes de Rubi
La plantilla del Almería, tasada en 59'4 millones, es la más valiosa de Segunda

Almería/Gui Guedes (Santa Marta de Penaguiao, 2002) cayó lesionado en La Rosaleda durante el choque ante el Málaga, próximo rival rojiblanco, de la primera vuelta. Se rompió el quinto metatarsiano del pie y el 10 de diciembre entraba en quirófano para ser intervenido. Todo fue bien y el periodo de recuperación se estableció en tres meses, que se cumplirán el próximo 10 de marzo. El centrocampista luso lleva ya un par de semanas en manos del readaptador físico del club y si las cosas siguen como marchan podría reincorporarse al grupo para ponerse a las órdenes de Rubi antes de lo establecido, si bien en una entrevista concedida al programa Actualidad Rojiblanca de UDA Radio conducido por Carlos Felipe recuerda que todavía tendrá que coger el nivel físico adecuado.
Pregunta.¿Qué sensaciones tiene de cara a un pronto regreso?
Respuesta.Ahora me encuentro muy bien. He empezado a trabajar en el campo y tengo muy buenas sensaciones, pero vamos día a día. Ya toco el balón y además casi todo es un poco físico, que ha estado parado bastante tiempo, necesito recuperar mi ritmo y eso es lo que estamos trabajando, entreno físico pero también con balón.
P.¿Se ve lejos todavía de alcanzar el pico de forma necesario?
R.Normalmente no me cuesta mucho, pero es diferente entrenar con el equipo y con el readaptador, aunque creo que normalmente recupero bien el ritmo.
P.¿Cómo está siguiendo al equipo desde fuera?
R.Me quedo muy nervioso, pero quedan muchas jornadas todavía y estamos ahí peleando, al final vamos a conseguir los objetivos.
P.De las 14 jornadas restantes, ¿para cuándo podría estar disponible?
R.Todavía no lo sé, yo voy a intentar volver lo más rápido posible, pero plazos no sabría decir.
P.¿Nota mucha confianza por parte del club?
R.Todos los jugadores necesitan confianza de parte del cuerpo técnico y del club, y yo creo que el club me ha ayudado muchísimo, me da mucha confianza.
P.¿Cómo se está preparando para esos momentos en los que no es lo mismo jugar jornada 20 que la 34?
R.Todos estamos confiados porque trabajamos muchísimo para alcanzar el objetivo y creo que mentalmente también soy fuerte. El equipo lo va a sacar adelante.
P.¿No le ha dado vueltas a la mala suerte que tuvo lesionándose en La Rosaleda?
R.Me quedé muy enfadado porque estuve unos meses sin jugar y cuando volví pasó lo que pasó, pero el fútbol es así. No solo el fútbol, la vida, a veces estamos bien, otras veces no, me ha pasado a mí, pero día a día vuelvo. Ahora no quiero saber lo que pasó contra el Málaga y ya estoy enfocado en el presente.
P.De los pivotes posicionales no suele hablarse mucho, pero cuando no están disponibles el equipo lo nota bastante...
R.No creo que sea por mí o por Baba que no estemos ganando, es una fase menos buena y si ganamos contra Málaga en casa vamos a volver otra vez.
P.En su puesto tienen que sacrificarse en defender, pero también mirar hacia arriba.
R.No es por ser mi posición, pero creo que la de centrocampista es una de las posiciones más importantes del fútbol. Te da equilibrio y tienes conexión entre defensa y ataque. El trabajo del centrocampista es siempre muy importante en el partido.
"Esta jornada es ganar sí o sí. Necesitamos los tres puntos"
P.¿Cómo están las cosas de cara a ese partido frente al Málaga?
R.Esta jornada es ganar sí o sí. Necesitamos los tres puntos. Pero si no ganamos, creo que todavía queda mucho, aunque estamos en casa, con nuestra afición, y es un partido importante y necesitamos tres puntos.
P.¿Considera a este Málaga un equipo muy guerrero?
R.Sí, sí, jugar en el campo del Málaga es más complicado, pero nosotros somos más complicados en casa.
P.¿Miran ya de reojo el calendario?
R.Claro que nos interesa. Hay muchos equipos arriba que se van a enfrentar unos contra otros y nosotros tenemos que hacer lo nuestro, ganar los partidos y ya está.
P.¿Hacen cuentas de los puntos que serán necesarios para ascender?
R.No hago cuentas. Soy una persona que me gusta ir día a día. Tenemos que ir a partido a partido y sacar lo máximo de puntos posibles.
P.¿Pesa mucho el componente piscológico en la mala racha actual?
R.La cabeza es lo más importante. A veces puedes estar un poco más cansado, pero si estás bien de la cabeza, puedes correr todo el partido que no te vas a cansar. Y al revés también, si estás mal de cabeza y estás bien físicamente, se va a notar 100%.
P.¿Durante la recuperación el cuerpo técnico se interesa mucho por los avances?
R.Sí, casi estoy en dinámica de equipo. Los místeres del cuerpo técnico casi todos los días hablan conmigo a ver cómo estoy y me siento con cariño ahí.
P.¿Y con los compañeros eres de los de apretar?
R.No soy tanto de lo bruto. Soy uno de los más jóvenes, entonces hay que saber estar en mi posición y respetar a los más viejos. Soy un poco más de cariño.
P.¿Le ha quedado algún tipo de secuela de la operación?
R.Ha ido todo muy bien. Creo que el doctor me hizo una operación fantástica y el reaptador, los fisios, han trabajado muy bien.
También te puede interesar
Lo último