Sucesos
Muere un motorista en un accidente en la A-7, en Viator

Confirmado, las gradas supletorias no volverán al estadio del Almería en Segunda

UD ALMERÍA

Pese a la demanda de los abonados de ambos fondos, el club asegura que se mantendrán como la última campaña en Primera

La entidad tiene previsto anunciar "pronto" los precios de los nuevos carnets en la categoría de plata

El Almería lanza un potente mensaje con la vuelta de Rubi

Las gradas del 'Power Horse' se mantendrán en Segunda sin cambios, como han estado en Primera / Javier Alonso

Almería/La UD Almería mantendrá la fisonomía del 'Power Horse Stadium' tal y como se encuentra de cara a la temporada 2024-2025 en Segunda División. Las presiones de los abonados en general y de los de ambos fondos (Norte y Sur) en particular, han sido fuertes en las últimas horas para que el club reconsidere la opción de volver a instalar las gradas supletorias en dichos sectores al objeto de recortar la distancia al menos 40 metros y poder vivir los partidos mucho más cerca. No obstante, la decisión de la directiva rojiblanca parece inamovible, según ha confirmado este miércoles Mohamed El Assy, CEO de la UDA, a Diario de Almería.

La razones que se esgrimen son la merma de capacidad en el aforo del recinto y la dificultad de tramitar de nuevo los permisos pertinentes ante la LFP. Es de suponer que con la pérdida de la máxima categoría el número de fieles se vea reducido, pero en la entidad piensan que a poco que las cosas con Rubi al mando del equipo empiecen a funcionar a nivel deportivo muchos seguidores se reengancharán y en caso de luchar por un nuevo ascenso necesitarán de todos los asientos disponibles en la recta final del curso.

El desmontaje de los graderíos portátiles de ambos fondos, levantados en la campaña 2012-2013 coincidente con el segundo ascenso de la mano de Javi Gracia, se produjo hace justo un año, en junio de 2023, bajo la premisa de acometer al término del recién concluido campeonato los primeros trabajos de la fase 2 en las obras del recinto. Con lo que no se contaba entonces es con la desgracia de que sobreviniera un descenso que va a dilatar un tiempo más dichas obras.

El contrato de concesión de la instalación para los próximos 25 años por parte del Ayuntamiento estipula que el proyecto de remodelación en su totalidad debe estar acometido en un plazo máximo de 9 años, 2 para la Fase 1 y un tope de 7 años para la Fase 2, a contar desde la fecha de la firma del acuerdo. Teniendo en cuenta que la rúbrica se produjo en septiembre de 2021, el club tendría de margen hasta septiembre de 2030 para concluir los trabajos, si bien la pretensión es tenerlos listos a lo sumo sobre 2027 o 2028, según dijo públicamente el propio El Assy. La fase 2 está valorada en 10.282.956 euros y dividida en seis subfases.

Tras anunciar el fichaje de Rubi para el banquillo con un contrato para las próximas 3 temporadas, la directiva trabaja ahora en la confección de la campaña de abonos para la vuelta a Segunda, que será anunciada "pronto" y es de suponer que contará con una considerable rebaja en el precio de los carnets. También en próximas fechas saldrán a la luz las nuevas indumentarias que lucirá el equipo, que mantendrán como proveedor oficial por tercera temporada a la marca inglesa Castore.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal, a por los tres puntos en Leganés