La 'generación de oro' del Almería suma un nuevo debut con el primer equipo
UD ALMERÍA
Bruno Iribarne es el sexto jugador de aquel equipo que da el salto del filial al fútbol profesional
Centelles dedica la victoria del Almería en Copa "a los fallecidos y afectados" por la DANA
Almería/San Sebastián de los Reyes presenció como un nuevo canterano se enfunde la elástica del Almería por primera vez con el primer equipo. El almeriense Bruno Iribarne disfrutó de su primera titularidad con el conjunto de Rubi en la primera ronda de la Copa del Rey en la capital madrileña. La misma ciudad en la que se formó desde cadetes hasta juveniles en el Real Madrid.
Sin embargo, su vuelta a la provincia almeriense marcó un camino que le llevó a vivir una exitosa etapa con la mejor generación juvenil de la historia de la entidad de la Vega de Acá. Con Alberto Lasarte a los mandos, el equipo logró el subcampeonato en la Copa del Rey y luchó hasta el final de la temporada para entrar en la Copa de Campeones. El debut del guardameta es el sexto de aquella hornada de futbolistas que llamó la atención desde el Torneo de Feria de la capital.
A pesar de no estar en dinámica del equipo al estar ya con el filial, Marciano Sanca fue el primer jugador en debutar con el primer equipo, precisamente de la mano de Alberto Lasarte. El atacante tuvo minutos en San Mamés contra el Athletic Club en el momento que el técnico jienense se ocupó durante unos días del conjunto rojiblanco entre la etapa de Vicente Moreno y Gaizka Garitano.
Con el entrenador vasco hizo su primera aparición Rachad Fettal en un enfrentamiento en casa ante el Real Betis. El delantero hispano-marroquí fue el faro en la delantera de aquella generación y, aunque con dorsal del filial, se encuentra en dinámica del primer equipo con Rubi al igual que Bruno Iribarne.
Con la llegada de Pepe Mel, una de las decisiones del preparador fue dar la alternativa a Marcos Peña en el estadio de Gran Canaria. Tras 31 jornadas sin conocer la victoria, la UDA venció aquel partido frente a Las Palmas con el mediocentro llevando las manijas en la medular. Desde Javi Robles (2020), ningún almeriense había tenido minutos en el primer equipo rojiblanco. Este año ya son dos los futbolistas con participación en el cuadro indálico.
En el último partido de la pasada temporada, Paco Sanz fue el cuarto futbolista de la ‘generación de oro’ con minutos contra el Cádiz. Ahora, titular y capitán del filial, también entrena habitualmente a las órdenes del técnico de Vilassar de Mar. Este curso, Valen tuvo su gran momento en Tenerife después de estar en dinámica del primer equipo durante toda la pretemporada.
Loren, el otro debut del filial
Bruno Iribarne es el último precedente que confirma el talento que hay en La Academia, con otros jugadores que se mantienen en el filial de aquella hornada como Joan, Marsu o Edu Plá, con posibilidades de tener minutos en algún momento en el fútbol profesional.
Además del cancerbero, Loren fue el otro futbolista del filial que sumó sus primeros minutos con la UDA. El delantero, que llegó el pasado año al conjunto de Alberto Lasarte, entró en el segundo tiempo para sustituir a Marezi. Un premio para el nueve, que está completando una gran campaña en Segunda Federación como la referencia del plantel almeriense.
También te puede interesar