Fernando se gana la renovación con el Almería: el club le ofrecerá continuar
UD ALMERÍA
El guardameta murciano acaba su vinculación con la entidad almeriense el próximo verano y hay buena sintonía entre ambas partes
El Almería homenajea a Rubi y Pozo tras cumplir 100 encuentros con el club
Almería/Las dos victorias consecutivas del Almería contra Real Zaragoza y Albacete han contado con un protagonista inesperado: Fernando Martínez. El capitán del cuadro rojiblanco volvió a la titularidad tras la lesión de Luis Maximiano y completó dos grandes actuaciones, especialmente en su segunda cita. El portero hizo seis paradas y sostuvo a los locales en un partido que se podría haber perdido si no es por el papel estelar del murciano.
Ahora es el debate es quién será el encargado de defender la portería unionista en las siguientes jornadas, con el arquero portugués recuperado de sus problemas físicos. Sin embargo, otra cuestión está también encima de la mesa en las oficinas de la Vega de Acá: la continuidad de Fernando en el conjunto rojiblanco.
Tras ocho temporadas ligado a la entidad indálica, el guardameta finaliza su contrato en julio de 2025. A partir de enero será agente libre y podría negociar su futuro con otro club. No obstante, en el seno de la directiva almeriense están plenamente convenidos de que las conversaciones de una futura renovación se producirán próximamente.
Según ha podido saber Diario de Almería, el club le ofrecerá en las próximas semanas la continuidad a Fernando Martínez. Entre ambas partes hay buena sintonía, ya que desde los altos cargos de la UDA valoran la labor dentro del vestuario del capitán, además de su capacidad de trabajo de trabajar en silencio a pesar del rol secundario que ha tenido que vivir desde la llegada de Luis Maximiano. A expensas de saber la duración de esta renovación, por la parte del portero también hay una conformidadde continuar formando parte de la plantilla almeriense.
Fernando: “Este equipo está hecho para ascender”
Tras la victoria, el guardameta estuvo en la sala de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos para dar su punto de vista de la victoria del conjunto rojiblanco: “Estoy contento sobre todo por el equipo porque hacía mucho tiempo que no conseguíamos dos victorias seguidas”.
El portero murciano destacó que este triunfo tiene que servir para “coger confianza y afrontar lo que viene con la fuerza para seguir ganando partidos”. Un equipo que está hecho, precisamente, para vencer, como apuntó el capitán, independientemente de encajar goles. Fernando insistió que “este equipo, incluso encajando un tanto, es capaz de hacer dos o tres porque ofensivamente tenemos muchísima capacidad”.
En este momento de la temporada, el objetivo del Almería, en palabras del cancerbero, es “enlazar una buena dinámica y meternos arriba” con una plantilla que “está hecha para ascender”. A pesar de su inactividad en los últimos meses, el arquero siempre ha afrontado con positividad este tramo: “Si entrenas al 100%, lo normal es que cuando te llega la oportunidad, estés preparado”.
“Si nosotros conseguimos mantener una regularidad competitiva, si todos estamos juntos y trabajamos, todo lo demás, calidad y una pegada que tenemos increíble, estaremos mucho más cerca de conseguir ese objetivo”, subrayó Fernando, con confianza para afrontar la siguiente jornada con la visita a Huesca el próximo domingo.
Temas relacionados
No hay comentarios