Estado de felicidad en el vestuario del Almería: "Necesitábamos un partido así"

UD ALMERÍA

Los futbolistas rojiblancos valoraron positivamente el triunfo contra el Burgos: “Era el día para enganchar de nuevo a la afición”

El Almería que todos queremos ver emerge ante el Burgos (2-0)

Chumi, Pozo y Puigmal celebran el segundo tanto de los rojiblancos.
Chumi, Pozo y Puigmal celebran el segundo tanto de los rojiblancos. / Javier Alonso
Aarón Martínez

06 de octubre 2024 - 18:54

Almería/El triunfo del Almería contra el Burgos acabó con una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria por parte de los rojiblancos. Tras el choque, los protagonistas pasaron por la zona de prensa para valorar un día que puede ser un punto de inflexión para un grupo que esperaba que llegase un momento como el de este pasado sábado.

Alejandro Pozo, autor del segundo tanto y uno de los mejores de esta contienda, fue uno de los jugadores que tomó la palabra tras la finalización del encuentro. Todavía con el recuerdo de las palabras de Rubi sobre el lateral, cuando señaló que “estaba hundido en la miseria”, el sevillano quiso dar su punto de vista sobre todo lo vivido en los últimos meses.

El jugador confesó que el pasado curso se le juntó todo, ya que “no jugaba lo que quería y cuando salía no daba lo que se esperaba de mí”. Pozo aseguró que ha optado por pedir ayuda externa, aunque Rubi ha sido un apoyo fundamental: “Me dijo que me iba a intentar ayudar y habla bastante conmigo. Estuve con él en la anterior etapa, me ha dado tiempo y tengo que responderle en el campo”.

Pozo remata a portería para hacer el segundo gol de los almerienses.
Pozo remata a portería para hacer el segundo gol de los almerienses. / Javier Alonso

“Esto me va a dar mucha fuerza. Lo primero que se me pasa por la cabeza es felicidad por el equipo (victoria en casa) y por mí, porque lo he pasado mal. Se me ha venido a la mente mi familia porque ellos han sido lo que se han comido toda la mierda”, comentó el futbolista unionista. Alejandro Pozo insistió que “necesitábamos la victoria”, especialmente “para enganchar de nuevo a la afición”: “Hemos trabajado como cabrones, no hay nada que reprochar al equipo”.

Sobre su situación futbolística, el lateral admitió que “me pueden salir las cosas mejor o peor, pero siempre trato de dejarlo todo en el campo”. Con respecto al equipo, aseguró que esto tiene que ser “un punto de inflexión” con el objetivo del ascenso todavía presente. “Esta victoria tiene que servir para concienciarnos de que somos buenos jugadores. Hoy se ha visto. Hemos jugado más de 50 minutos con uno menos y hemos ganado. Es un empujón y un paso adelante para todo el grupo”, añadió.

Édgar: "El objetivo es celebrar un ascenso"

Por su parte, Édgar González también habló en declaraciones para UDA Radio. El centrocampista aseveró que “necesitábamos un partido así” en el que volviese esa “unión con la afición y disfrutar de una victoria en casa”. Lo que más destacó fue “la madurez y el compañerismo” de un grupo que mantiene el objetivo de “celebrar un ascenso en junio”.

El catalán admitió que es “duro cuando vienes de una temporada como la pasada”, aunque todos son conscientes de “cómo afrontar esta situación” en la que el equipo “crecerá cuando sepamos que luchamos por un objetivo común”. “Todos queremos lo mejor para el club y la afición responde siempre, pero tenemos que ser nosotros los que tenemos que darle cosas”, concluyó.

Luis Maximiano, también en los micrófonos de los medios oficiales del club, mostró su felicidad “por darle una victoria a la afición”. Después de unas semanas complicadas, los tres puntos y, sobre todo, la solidez defensiva son claves. Un trabajo en campo propio necesario porque “es la llave para mejorar”. Al igual que Rubi, el guardameta señaló que ahora “hay que darle continuidad” a este partido.

stats