Estado de felicidad en el seno del Almería: “Queremos ascender a toda costa”
UD ALMERÍA
El vestuario destaca la importancia de vencer a un rival directo con remontada incluida: "Hemos apretado y, si lo hacemos así, no tenemos rival en esta categoría”
Rubi, sobre la remontada contra el Granada: "Es una victoria maravillosa"
La victoria contra el Granada son más que tres puntos para la UD Almería. Ganar a un rival directo y, sobre todo, de la forma en la que se consiguió, supone la declaración oficial del estado de felicidad para un equipo con la flecha para arriba. En el vestuario rojiblanco se celebró el triunfo por todo lo alto al ritmo de ‘La Bamba’, la canción dedicada a Iddrisu Baba, uno de los jugadores más queridos por la plantilla.
En sala mixta, los jugadores señalaron la importancia de remontar el derbi regional para mantenerse en puestos de ascenso directo. Édgar González, en su vuelta a la alineación tras perderse el partido contra el Córdoba por sanción, destacó la “ambición” en una jornada en la que había que “dar ese golpe encima de la mesa”. En el recuerdo, el entorno no olvida todo lo vivido en los últimos meses, por lo que el central insistió lo necesario que era “dar ese paso adelante”.
"Todavía hay mucha tela que cortar"
“No vamos a ganar todos los partidos, pero si no lo hacemos un día, que sea como hoy. Siempre con ambición y con la gente disfrutando. La afición se va contenta por la victoria y por el choque. Algún día será el día tonto, pero generando 10 ocasiones por encuentro…”, dijo el futbolista de la UDA. Sobre el duelo, Édgar subrayó la segunda parte, que definió como una “exhibición de fútbol” en la que “la gente de calidad que tenemos por dentro se asocia, juega y disfruta”.
Por su parte, Sergio Arribas recordó que “hace dos meses estábamos en descenso”. La clave para revertir la situación, desde su punto de vista, ha sido la unión de todas las partes: “Con trabajo, luchando todos juntos y con la afición animando todos los partidos ya estamos arriba”. El derbi ante el Granada era un “partido muy difícil” que obligó a los rojiblancos a “estar concentrados al cien por ciento durante los noventa minutos”.
El artífice del empate fue Luis Suárez, que se reencontró con su exequipo. El colombiano, máximo goleador de la categoría, aseguró que, a pesar de comenzar perdiendo, “salimos a arrollar y a comernos al rival” en el segundo tiempo. “Todavía hay mucha tela por cortar. Es una liga muy larga, muy complicada, en la que no puedes relajarte en ningún momento. Esperemos que siga este camino de trabajo, de unión colectiva y de seguir ganando partidos”, añadió.
El autor del tanto de la victoria fue Gonzalo Melero, que volvió después de varias semanas en el dique seco. El madrileño apuntó que “no hubo color” en el segundo tiempo en un resultado que es “justo” para los almerienses. “Estamos remando todos después de estos meses malos. La afición y los jugadores estamos enchufados. Todos vamos a ser importantes esta temporada. Hemos apretado y, si lo hacemos así, no tenemos rival en esta categoría”, argumentó el centrocampista.
“He jugado solo una parte, pero he estado bien. No tengo todavía el ritmo de los entrenamientos, pero todos vamos a poner nuestro granito de arena en esta nueva racha de partidos. No nos ponemos techo. Queremos ascender a toda costa y confiamos en el trabajo de todos”, concluyó Gonzalo Melero.
También te puede interesar