El exrojiblanco El Bilal, a un paso del Stuttgart
UD Almería | Mercado
El delantero malí pondrá rumbo al conjunto alemán, al que llegará cedido con opción de compra obligatoria, tan solo un año después de fichar por la Atalanta
El Almería finalmente se queda sin recibir ingresos por el traspaso del africano, del que conservaba el 15% de la plusvalía en un futuro traspaso
El Almería vende a El Bilal al Atalanta por 31 millones (28+3) y el 15% de un futuro traspaso
Almería/Continúa moviéndose el mercado de fichajes no solo en España, sino también a nivel internacional. Sin movimiento alguno en las últimas semanas en lo que a la UD Almería se refiere, gran parte de los focos estaban puestos en un viejo rostro como es el del delantero malí El Bilal Touré. Apenas un año después de su traspaso a la Atalanta, la entidad almeriense aún conservaba la esperanza de recibir nuevos ingresos por el la venta del futbolista africano, quien va a poner rumbo al Stuttgart alemán, al conjunto italiano al mantener un 15% de la plusvalía en un futuro traspaso.
Pero finalmente el club rojiblanco se quedará sin recibir esos ingresos extra a diferencia de lo que en su momento sucediera con el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool. El malí está a punto de marcharse cedido al conjunto alemán por cuatro millones de euros y una opción de compra obligatoria de dieciocho millones, guardándose el conjunto italiano un 15% de un futuro traspaso. Una cifra inferior a los veintiocho millones fijos por los que la entidad almeriense traspasó al africano a las filas de equipo de Bérgamo, lo que impedirá que los rojiblancos incrementen sus ganancias.
Una lesión frenó a El Bilal Touré
De esta manera, El Bilal Touré pondrá fin a su etapa en el vigente campeón de la Europa League apenas un año después de su llegada a la Serie A italiana en lo que fue el culebrón del mercado de fichajes en clave almeriense. Un periplo por el conjunto del país transalpino que no ha sido todo lo fructífero que hubiera deseado el malí, puesto que una lesión sufrida justo antes de comenzar el pasado curso le hizo perderse prácticamente la mitad de la temporada. Así, no fue hasta el mes de enero cuando el africano volvió a entrar en una convocatoria, siendo en el mes de febrero cuando regresó a los terrenos de juego en la visita de la Dea al Genoa que acabó con victoria nerazurri.
El delantero malí apenas disputó dieciesiete encuentros el pasado curso con el conjunto italiano, haciéndolo en tan solo tres ocasiones partiendo de inicio. Menos de una veintena de partidos en los que el africano logró anotar tres tantos, dos de ellos en el campeonato regular y otro de ellos en la Europa League en la goleada de la Atalanta frente al Marsella en el choque de ida de las semifinales de la competición europea. Unos números que tratará de mejorar ahora en su paso por la Bundesliga, donde espera recuperar su mejor versión ofrecida durante su paso por la UD Almería, en el que apenas duró un año.
También te puede interesar
Lo último