Dos equipos alemanes ponen sus ojos en Lopy

UD Almería | Mercado

Tanto el Friburgo como el Eintracht de Frankfurt se habrían interesado en hacerse con los servicios del centrocampista de la UD Almería, según apuntan desde Senegal

El conjunto rojiblanco solicitaría un mínimo de quince millones

Desde Brasil apuntan que el Almería pone a Kaiky en el mercado

El centrocampista senegalés realiza un control con el pecho durante un encuentro de la presente temporada.
El centrocampista senegalés realiza un control con el pecho durante un encuentro de la presente temporada. / Javier Alonso

Almería/Todavía no ha hecho a andar el mercado de fichajes de manera oficial, algo que no hará hasta el próximo lunes 1 de julio cuando dé comienzo. Pero ello no impide que continúen surgiendo diversas informaciones y rumores al respecto, también en lo que se refiere a la actualidad de la UD Almería. De esta manera, desde Senegal, y en concreto desde el medio deportivo wiwsport, se apunta a que dos equipos alemanes habrían puesto sus ojos en el centrocampista del conjunto rojiblanco Dion Lopy. Serían los casos del Friburgo y del Eintracht de Frankfurt, quienes estarían pendientes de la situación del senegalés.

No obstante, la entidad almeriense no estaría dispuesta a desprenderse de su futbolista a cualquier precio, solicitando, al menos, quince millones de euros a cambio para desprenderse de centrocampista africano. Cabe recordar que Dion Lopy llegó al conjunto indálico el pasado verano procedente del Stade de Reims de la Ligue 1 francesa, todo ello después de haber desembolsado unos 6,5 millones para incorporar al senegalés al equipo que entonces dirigía Vicente Moreno. Es por ello que, a pesar del descenso, los rojiblancos no estarían dispuestos a traspasarle de cualquier manera, tratando de ingresar una cifra mayor a la que tuvieron que pagar en su momento.

Lopy, consolidado en el once durante la primera mitad del curso

Llegado al conjunto almeriense cuando recién acababa la pretemporada y a apenas una semana de comenzar el curso con la disputa de la primera fecha del campeonato, el senegalés no tardó en hacer con un hueco en el once. Tan solo hubo que esperar a la tercera jornada, cuando los rojiblancos visitaron el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz, para asistir a la primera titularidad del centrocampista. Después de salir desde el banquillo en el partido inaugural frente al Rayo Vallecano y ante el Real Madrid quedarse sin minutos, fue en tierras gaditanas cuando por primera vez aparecía de inicio.

Al choque siguiente frente al Celta fue suplente, si bien desde entonces empezó a encadenar una titularidad tras otra convirtiéndose en una de las piezas preferidas tanto para Vicente Moreno, quien apenas duró siete jornadas en el banquillo, y para Gaizka Garitano, quien sustituyera al técnico valenciano tras la interinidad de Alberto Lasarte. Asimismo, a excepción del duelo frente al Betis, que entró desde el banquillo, y el anterior en la visita al Getafe, en el que fue baja por lesión, fue de la partida durante el resto de encuentros de la primera vuelta en la máxima categoría.

Sin embargo, a mediados de febrero fue desapareciendo del once tras tener que ser sustituido por unos problemas estomacales al comienzo de la segunda parte en el partido contra el Athletic Club. De esta manera, los cuatro encuentros siguientes salió al terreno de juego desde el banquillo y regresando a la titularidad en el choque ante el Sevilla, en el que vio la quinta cartulina de curso. En su regreso tras cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones, coincidiendo con la llegada de Pepe Mel, tuvo minutos partiendo como suplente frente a Osasuna y fue titular en los tres partido siguientes. Sin embargo, desde que los rojiblancos confirmasen su descenso matemático después de caer derrotados ante el Getafe en el Power Horse Stadium el centrocampista senegalés ya no es que desapareciera del once, sino que dejó de contar con minutos.

stats