Édgar: "El Oviedo es uno de los candidatos al ascenso"
UD ALMERÍA
El central rojiblanco, que jugó en el Tartiere cedido por el Betis, avisa del peligro de Alemao
Arnau Solà se hace con la titularidad en el Villarreal B

Almería/El futbolista de la UD Almería, Édgar Gonzalez, ha hablado en los micrófonos de UDA Radio acerca de diversos temas relacionados con la actualidad rojiblanca, poniendo el foco principal en el encuentro del sábado ante su exequipo, el Real Oviedo. El jugador comenzaba declarando su impresión sobre el conjunto ovetense: “Me parece uno de los candidatos al ascenso, tiene grandes jugadores y además se ha reforzado bien en este mercado. En el partido de ida nos superaron, ahora estamos trabajando para que este sábado se vea un Almería reconocible y que va a por los tres puntos”, afirmaba.
El catalán continuaba profundizando sobre el potencial ofensivo del adversario diciendo que “tienen distintas alternativas; extremos que abren más el campo, otros que son más de meterse hacia dentro. Alemao les da mucho; no solo en goles, también aporta en el estilo de juego”. El central resaltaba el atractivo de la cita ante el Real Oviedo por la situación clasificatoria y el estilo de juego que presentan ambos conjuntos: “Va a ser un partido bonito para el espectador, de tú a tú, de dos equipos que quieren atacar. No van a venir aquí a buscar un empate ni a encerrarse atrás, van a venir a por nosotros, a buscarnos arriba y apretarnos en la salida de balón”.
También se pronunciaba sobre la derrota ante el Albacete, que cortaba la racha de catorce jornadas sin caer: “Hay un poco de rabia y sobre todo supone un golpe de realidad. Es importante que seamos conscientes de que no hay nada hecho, llevábamos una dinámica increíble, pero tarde o temprano llega una derrota y hay que estar preparado para la reacción”.
Édgar tiene claro el gran potencial del conjunto rojiblanco en todos los sentidos, por ello reconocía que “el objetivo es el ascenso y el camino es pensar en el siguiente partido sabiendo la igualdad que hay en la categoría y que cada equipo te puede complicar la vida si no estás a tu nivel. Somos conscientes de que, por trabajo, plantilla y calidad estamos más cerca de ganar que de perder”. Para finalizar, expresaba la estima que siente hacia al cuadro ovetense por su pasado carbayón: “Es especial, ya lo fue en el partido de la primera vuelta por el recibimiento y el cariño que me dieron allí; estuve muy a gusto en esa etapa. Les deseo suerte a partir del sábado y ojalá a final de año ascendamos los dos”.
También te puede interesar