Édgar y Gui siguen al margen del grupo en la vuelta al trabajo del Almería

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El plantel rojiblanco ha retomado los entrenamientos en el anexo tras la jornada de descanso del martes con la vuelta de Baptistao, que el lunes no se ejercitó por precaución

La salida de César Montes al Lokomotiv de Moscú, en la recta final

Puigmal junto a Rachad ante la atenta mirada de Rubi
Puigmal junto a Rachad ante la atenta mirada de Rubi / UDA

La UD Almería ha retomado este miércoles los entrenamientos en el anexo tras la jornada de descanso del martes con la vista puesta ya en la quinta jornada de la Liga Hypermotion, que en el caso de los rojiblancos tendrá como rival al recién ascendido CD Castellón el próximo lunes (20:30) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La gran novedad respecto a la sesión de recuperación del lunes ha sido la vuelta al grupo de Leo Baptistao, que no se ejercitó entonces por precaución tras acabar cargado el duelo en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Continúan al margen Édgar González y Gui Guedes.

El polivalente jugador catalán ha saltado al césped una vez iniciado el trabajo para ponerse a las órdenes del readaptador físico. Arrastra molestias en la zona del abductor que le impidieron entrar en la convocatoria ante el Eldense, si bien el cuerpo médico confía en que esté disponible para Rubi este jueves o viernes y pueda ser de la partida ante los castellonenses.

En el caso del centrocampista portugués la evolución parece más lenta por un golpe que sufrió en la zona de las costillas que también le impidió entrar en la última lista y lo ha mantenido un día más en manos de los fisioterapeutas y haciendo labor de gimnasio. Este jueves está previsto que se reincorpore Bruno Langa una vez concluida su participación con Mozambique (jugó los dos duelos enteros) en dos jornadas de la fase clasificatoria para la Copa África de Marruecos 2025.

Quien ya tiene pie y medio fuera de la UDA es César Montes. El central mexicano se encuentra en Rusia cerrando su traspaso al Lokomotiv de Moscú, que a falta de flecos probablemente se cierre y anuncie de forma oficial este jueves. Su marcha no trastocaría mucho los planes de Rubi, ya que en la demarcación de central cuenta con la dupla titular en este arranque liguero formada por Chumi y Kaiky además del serbio Radovanovic y la posibilidad de tirar de Édgar cuando la situación lo demande.

El plantel volverá a ejercitarse en el anexo en las matinales de jueves y viernes en sesiones abiertas para los medios de comunicación y el sábado y domingo serán ya a puerta cerrada en el interior del Estadio, siendo de carácter vespertino la dominical. El sábado está prevista la comparecencia de Rubi para analizar la visita del Castellón.

stats