El Domino's Pizza árabe, nuevo patrocinador del Almería

UD ALMERÍA

El equipo lucirá el logo de la empresa de restauración en la manga izquierda de sus camisetas

La UD Almería y DAZN alcanzan un acuerdo de patrocinio para el equipo masculino y femenino

Una imagen de Luis Suárez con el logo de Domino's Pizza en la manga izquierda de la camiseta
Una imagen de Luis Suárez con el logo de Domino's Pizza en la manga izquierda de la camiseta / D.A.

Almería/La Unión Deportiva Almería ha cerrado un nuevo contrato de patrocinio. En esta ocasión se trata de la multinacional Domino's Pizza, concretamente su filial en Arabia Saudí, que a partir del próximo partido ante el Albacete Balompié ya lucirá el reconocible logo de su imagen corporativa en la manga izquierda de los futbolistas rojiblancos, tal y como ha podido filtrarse en imágenes de consumo interno tomadas por el club para asuntos relacionados con las redes sociales y su página web.

Este nuevo patrocinador viene a certificar las palabras de Mohamed El Assy, CEO de la entidad rojiblanca, en su última comparecencia pública, cuando recordó que estaba a punto de cerrar acuerdos fuera del mercado de Segunda. Tanto es así que a los pocos días el propio Turki Al-Sheikh dio luz verde a la colaboración de la autoridad de entretenimiento saudí con la Liga de Fútbol Profesional, a la que ha inyectado dinero en forma de múltiples patrocinios y cuya primera novedad se plasmó en el cambio de nombre del estadio del Atlético de Madrid, pasando a denominarse Estadio Riyadh Air Metropolitano.

Esas negociaciones al más alto nivel entre el presidente de la UDA y el de la patronal del fútbol español han permitido sortear las trabas de control financiero que en la anterior etapa del equipo en Segunda (si todos pillan su parte del pastel nadie se queja), cuando buscaba su primer ascenso bajo la batuta saudí, se encontró la directiva. Tanto es así que el Almería luce la imagen de la multinacional audiovisual DAZN en sus camisetas como patrocinador principal a la par que se conocía que un potente fondo de inversión del país árabe entraba en el accionariado de la compañía adquiriendo el 10% de sus acciones.

El acuerdo con DAZN es por una temporada, convirtiéndose en el patrocinador principal del club. En un escalón inferior de esponsorización figura Domino's junto con las firmas Kudu, Castore y Rotana. En un tercer peldaño aparecen el Ayuntamiento de Almería, Automotor Costa (concesionario de BMW) y Halcón Viajes. Por debajo aparecen la marca de cervezas Estrella Levante, BCD Sports, la marca Costa de Almería Deslumbrante de la Diputación Provincial y TCI Gecomp (empresa de energías renovables que patrocina al equipo femenino). En la última fila de la web corporativa del club existen otras empresas proveedoras como Scientific Nutrition, Coca-Cola, Mercophal, BP Gasolineras, Grupo Control Seguridad y U24 Servicios Sanitarios.

stats