UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Almería/El Almería B cayó derrotado en esta sexta jornada liguera contra La Unión Atlético. Un insuficiente partido en el que nada salió de cara, desde el planteamiento hasta el resultado. El cuadro murciano, gracias a los tantos de Seth Vega y Rubén Catalá, rompe una racha de tres derrotas cosnecutivas. Por su parte, los locales no encontraron portería hasta el descuento del segundo tiempo con el gol de Joan. Uno de los detalles más preocupantes es que, en cinco de estas seis primeras jornadas, el filial comenzó por detrás en el marcador.
Desde la previa del partido, la intención del técnico jienense quedó patente con sus palabras dejando claro que "tenemos que intentar que desde el principio pasen cosas”. En su partido 200 como entrenador del club tras su paso por cadetes, juveniles, filial y primer equipo, el propio entrenador fue el primero en mover ficha cambiando el sistema y pasando del 4-3-3 al 4-4-2 para ubicar de inicio a Manu Morillo junto con Loren en la delantera. Una propuesta muy ofensiva con Valen y Hugo Neves en los costados y un equipo que solo estuvo sujetado en la medular por Svidersky y Joan.
No obstante, la propuesta no tuvo el efecto esperado en un primer tiempo plano y sin el ritmo habitual que siempre caracteriza al filial rojiblanco. Una circunstancia favorecida por el buen trabajo a nivel defensivo de La Unión Atlético, con una defensa de cinco y una línea de cuatro por delante que limitó el poder ofensivo local.
En cambio, cuando los murcianos protagonizaron las acciones de ataque, sus dos carrileros (Alvarito y Víctor Mena) se convirtieron en protagonistas gracias a sus llegadas a línea de fondo. Trabajo quirúrgico desde las bandas para generar mucho peligro y zozobra en la zaga rival, que no supo frenar a estos dos futbolistas.
Los indálicos acumularon algunas ocasiones a partir del minuto quince de encuentro con Hugo Neves como el foco de atención. Valen encontró al extremo izquierdo en una jugada en la que pudo rematar de primeras, pero su control imposibilitó que la acción llegase a más. El portugués también lo intentó con un disparo cruzado que no encontró portería justo después de un remate de cabeza de Loren que se fue desviado.
Ocasiones por un lado y ocasiones por el otro. Alvarito pisó área para colocar un peligroso centro que nadie interpretó como tal sin encontrar rematador. Un disparo que se produjo en un saque de esquina cabeceado por el central Antón Quindimil. La más clara de los visitantes la tuvo el capitán Armando, que recibió un pase en el punto de penalti, pero que no conectó con la bola.
El reflejo de que no estaba siendo el mejor partido del Almería B fue el cabreo de Alberto Lasarte tras una pérdida de Manu Morillo cerca de la divisoria. El equipo no acabó nunca de encontrarse en la primera hora de partido, aunque lo peor estaba por llegar. Si Alvarito fue un tormento por el costado derecho, Víctor Mena hizo acto de presencia por la izquierda para colocar un centro preciso para que Seth Vega colocase el primer tanto del partido al filo del descanso.
Antes de que el colegiado mandase a los futbolistas a los vestuarios, el carrilero murciano volvió a poner un nuevo caramelo al área para que fuese Jaime Santos el que casi marcó el segundo gol de los visitantes. Una reacción era necesaria por parte del cuadro almeriense con una ‘lasartinada’. Sin cambios al descanso, el inicio de las hostilidades no alteró el plan de un partido a pedir de boca para La Unión Atlético.
Alberto Lasarte intervino a la hora de choque para hacer cuatro cambios de una tacada (Josema, Marsu, Perovic y Dacal). El sistema volvió a ser el de siempre con tres integrantes en la sala de máquinas, que buscó soluciones en un día para el olvido. Ni con piernas frescas fue capaz el filial de dar la vuelta a una situación a la que se ha enfrentado en multitud de ocasiones, pero sin ese rush final tan habitual en los almeriensistas.
A pesar de algunas incursiones por parte de los locales, la sentencia llegó en la recta final con el tanto de Rubén Catalá, que remató un nuevo centro desde la banda izquierda. En un largo descuento, Joan fue capaz de recortar diferencias con su cuarto tanto de la temporada, aunque no evitó la segunda derrota consecutiva en casa para dejar a los indálicos fuera de los puestos de playoffs a Primera Federación.
Almería B: Bruno Iribarne; Miguel Peñalver (c), Paco Sanz, Álex Mendes, Nacho Vila; Martin Svidersky (Josema, 61'), Joan, Valen (Sergio Dacal, 61'), Hugo Neves (Perovic, 61'); Manu Morillo (Yago Paredes, 75') y Loren (Marsu, 61').
La Unión Atlético: José Salcedo; Alvarito (Rubén Catalá, 89'), Antón Quindimil, Diego Ruiz, Sergio León, Víctor Mena; Armando Ortiz (c), Guille Bernabéu, Jaime Santos (Pedrosa, 78'), Karim El Kounni (Rafa Ortiz, 94'); y Seth Vega (Villa, 78').
Goles: 0-1 (43') Seth Vega. 0-2 (90') Rubén Catalá. 1-2 (95') Joan.
Árbitro: Fernando Moreno Osuna (castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Víctor Mena (31'). Jaime Santos (53'), Diego Ruiz (64') y Alvarito (86').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo de los Juegos Mediterráneos con casi un millar de espectadores.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último