El CTA interpreta un grave error del VAR en la visita del Almería a El Sardinero

UD Almería

El estamento arbitral considera que el colegiado se equivocó tras acudir al VAR al anular un penalti de Manu Hernando sobre Luis Suárez que debió acabar en falta fuera del área y roja para el defensor

La jugada se produjo en el minuto 13 cuando los cántabros vencían por la mínima

El Almería inicia la semana de trabajo pensando en el Tenerife

Luis Suárez es derribado por Manu Hernando en la acción que el colegiado anuló el penalti señalado sobre el colombiano. / UDA

Almería/La UD Almería cambió de categoría esta temporada después de que consumara su descenso el pasado curso. Pero ni mucho menos se han despedido de la polémica arbitral y, además, ha estado servida desde la primera jornada en la que los rojiblancos visitaron al Racing de Santander en El Sardinero. Corría el minuto trece cuando Luis Suárez fue derribado por Manu Hernando cayendo dentro del área y el colegiado señaló penalti cuando los almerinses perdían por un gol de diferencia. Sin embargo, el VAR, en en el que se encontraba Gálvez Rascón, llamó a Moreno Aragón para rectificar su decisión.

Una decisión que, según ha apuntado la cuenta experta en temas arbitrales Archivo VAR, debería haber sido tomada de diferente manera hasta tal punto que el Comité Técnico de Árbitros habría admitido que hubo error en dicha jugada al dejar sin penalizar la acción y considerando que no había falta alguna. Una acción que, con gran parte del partido todavía por delante, podría haber cambiado por completo el devenir del encuentro en el que los almerienses consiguieron rescatar un punto después de marcharse al descanso con dos goles de desventaja.

Error en la decisión del VAR

Si bien las imágenes demostraban que la acción se produjo fuera del área, por lo que el colegiado acertó en anular la pena máxima sobre el colombiano, la jugada debió acabar de distinta manera. Si bien el defensor racinguista llega a tocar balón, lo hizo de forma insuficiente y derribando al delantero del conjunto rojiblanco que de no haber sido arrollado se hubiera plantado en solitario frente al portero rival. Así, Moreno Aragón debió señalar la falta al borde del área y acabar expulsando a Manu Hernando al tratarse en la acción del último defensa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último