Correctivo al Almería de un superior Benfica en el segundo partido de la pretemporada (3-1)

UD ALMERÍA

Los rojiblancos caen derrotados contra el cuadro portugués en el día que Nico Melamed se estrena como goleador unionista

Los lisboetas remontaron gracias a los tantos de Vangelis Pavlidis, Arthur Cabral y João Mario

El Almería supera al Granada en su primer test de pretemporada (1-2)

Nico Melamed celebra su primer tanto con la camiseta del Almería. / UDA
Aarón Martínez

21 de julio 2024 - 17:59

Almería/Golpe de realidad del Almería en esta segunda prueba de pretemporada. El Benfica demostró su superioridad para vencer a los almerienses, que se adelantaron en el marcador. No obstante, los portugueses fueron capaces de remontar el encuentro gracias a los tantos de Vangelis Pavlidis, Arthur Cabral y João Mario.

En este segundo partido consecutivo del cuadro rojiblanco, Rubi modificó todas las piezas para seguir testeando las distintas opciones que tiene en esta segunda etapa al frente del equipo. La gran novedad fue el estreno de Nico Melamed, que a la postre fue el jugador más destacado del Almería. Desde el costado izquierdo inició el único fichaje de este mercado veraniego, aunque sin ataduras para moverse por todo el frente de ataque y actuar en distintas parcelas.

El técnico de Vilassar de Mar apostó por René Pérez y Valen, los dos canteranos que iniciaron la contienda. El extremo estuvo bastante acertado, con ayudas permanentes a Pozo en el costado derecho y generando ocasiones, como la que tuvo al borde del descanso, en una buena jugada colectiva en la que Koné supo cuerpear y cedió atrás para que el futbolista del filial rozase la diana.

Alineación del equipo rojiblanco en este encuentro contra el Benfica. / UDA

En los primeros compases, el Benfica de Roger Schmidt quiso ser protagonista con el balón. El campo se volcó a la banda izquierda, en la que Aursnes y Álvaro Carreras, exjugador del Granada, percutieron constantemente para buscar a Pavlidis y Marcos Leonardo, las dos referencias lisboetas. El guion fue bastante diferente a lo que vimos contra los nazaríes, en el que el equipo tuvo tramos de protagonismo.

Sin embargo, desde un bloque bajo con Chumi y René Pérez en el eje de la zaga, el Almería fue tratando de llegar al área rival a través de unas transiciones ofensivas lideradas por Nico Melamed, que sería el encargado de abrir la lata. En una jugada por la banda derecha, Édgar González puso un centro al segundo palo para que el catalán rematase con el interior y sin que el esférico botase.

Los jugadores indálicos celebran el tanto de Nico Melamed. / UDA

Estreno goleador de un futbolista que dejó muy buenas sensaciones la hora de partido que estuvo sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, la grada alentó a los portugueses, con algunos aficionados encendiendo bengalas en la zona de la portería que defendió Luis Maximiano en el primer tiempo. David Neres intentó igualar el marcador con un disparo desde la frontal que se fue desviado.

No obstante, el empate lo consiguió finalmente Vangelis Pavlidis. El delantero, que suma cuatro goles esta pretemporada, marcó en el área pequeña tras un pase de la muerte de Marcos Leonardo. El resultado ajustó lo que se estaba viendo sobre el campo francés. Lo siguió intentando el conjunto lisboeta con ocasiones de sus dos delanteros, aunque sin fortuna.

El Benfica sentenció el duelo en el segundo tiempo

Roger Schmidt cambió todo el equipo local tras el descanso, con una nueva formación que mantuvo el mismo nivel competitivo. El Benfica, con más carga de trabajo a sus espaldas, demostró estar un paso por delante de los rojiblancos, que suman dos semanas de entrenamientos.

A los diez minutos de comenzar el segundo acto, ‘Las Águilas’ le dieron la vuelta al marcador. Luis Maximiano no se entendió con René Pérez y dejó su portería huérfana para que Arthur Cabral definiese desde la larga distancia. Una jugada desafortunada, aunque es preferible ver este tipo de errores en esta época estival que no en plena competición.

Rubi sigue de cerca a los suyos en este enfrentamiento de pretemporada. / UDA

Rubi acabó de modificar todas las piezas en el minuto sesenta, con varios cambios que destacaron en el tramo final, como Largie Ramazani, que portó el brazalete de capitán. El belga estuvo inciso desde la banda y casi suma una asistencia, pero Sergio Arribas perdonó un claro mano a mano frente a Samuel Soares.

El tanto que acabó de sentenciar la contienda fue obra de João Mario, que definió al palo largo un buen pase de Beste desde el costado izquierdo. Como suele ser habitual en este tipo de compromisos, el fútbol fue de más a menos, con unos minutos finales en los que se pueden sacar pocas conclusiones.

En esta serie de partidos, en los que el Almería venció al Granada este sábado y salió derrotado contra el Benfica, una de las sorpresas fue la no aparición en ninguno de los dos partidos de Adrián Embarba, que no ha estado convocado para sendos encuentros. El equipo descansará este lunes y viajará a Marbella el martes para comenzar el stage en la ciudad malagueña.

Ficha técnica

Benfica: Anatolly Trubin (Samuel Soares, 45'); Tiago Gouveia (Diogo Spencer, 45'); Tomás Araujo (Gustavo Marques, 45'), Morato (Adrian Bajrami, 45'), Álvaro Carreras (Beste, 45'); David Neres (Joao Rego, 45'), Florentino Luis (Joao Mario, 45'), Leandro Barreiro (Martim Neto, 45'), Fredrik Aursnes (Gianluca Prestianni, 45'); Marcos Leonardo (Arthur Cabral, 45') y Vangelis Pavlidis (Tengstedt, 45').

Almería: Luis Maximiano (Bruno Iribarne, 60'); Alejandro Pozo (Arnau Puigmal, 60'), Chumi (Kaiky, 60'), René Pérez (Aleksandar Radovanovic, 60'), Álex Centelles (Bruno Langa, 60'); Édgar González (Dion Lopy, 45'), Gonzalo Melero (Marcos Peña, 45'), Gui Guedes (Sergio Arribas, 60'); Valen (Largie Ramazani, 45'), Nico Melamed (Arvin Appiah, 60') e Ibrahima Koné (Marezi, 45').

Goles: 0-1 (23'): Nico Melamed define con calidad un centro al segundo palo de Édgar. 1-1 (36'): Vangelis Pavlidis remata a placer un pase de la muerte de Marcos Leonardo. 2-1 (53'): Salida en falso de Luis Maximiano y Arthur Cabral marca desde 40 metros con la portería vacía. 3-1 (72'): Golpeo al palo largo de João Mario para batir a Bruno Iribarne.

Incidencias: Segundo encuentro de la pretemporada de los rojiblancos disputado en el Stade Joseph-Moynat de Thonon-les-Bains (Francia) con unas gradas repletas de aficionados portugueses. El Almería estrenó su segunda equipación en este duelo amistoso.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

El ejemplo de Sadiq

Lo último