El Córdoba cuenta con un almeriense en sus filas
UD Almería
El guardameta Carlos Marín cumple su cuarta temporada en el conjunto blanquiverde, con el que el pasado curso logró el ascenso a la categoría de plata
El meta almeriense Carlos Marín renueva con el Córdoba hasta 2027
Almería/El de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no será un encuentro cualquiera para uno de los componentes de la plantilla del rival de la UD Almería, el Córdoba. Es el caso del guardameta almeriense Carlos Marín, quien regresará a su tierra para defender ante los rojiblancos la portería del conjunto blanquiverde, en el que cumple su cuarta temporada y con el que logró el ascenso a la categoría de plata el pasado curso. La de este fin de semana será la primera vez en la que el meta zapillero se enfrente a los unionistas.
Aunque no se tratará de su primer regreso a tierras almerienses desde que hace más de una década pusiera rumbo a la capital de España para incorporarse a la cantera del Atético de Madrid. Así, el meta ya volvió a la provincia para, durante su etapa en el Betis Deportivo, medirse al Poli El Ejido en Santo Domingo cuando en la temporada 2020-21, previa a la reestructuración de las categorías del fútbol español, el filial verdiblanco y los celestes militaban en la extinta Segunda División B. Aquel encuentro acabó en goleada de los ejidenses por tres a cero.
Centenario con el Córdoba después de que superara la cifra de los cien partidos durante el último play off de ascenso a Segunda División, el guardameta almeriense se ha convertido en una de las piezas claves en el conjunto dirigido por Iván Ania. De esta manera, Carlos Marín se ha convertido en el dueño de la portería blanquiverde en los últimos años, siendo el claro meta titular en el equipo califa. Así, durante la presente temporada el zapillero ha disputa los doce encuentros del campeonato, habiéndose quedado sin jugar tan solo en el duelo de Copa del Rey del pasado miércoles en el que los cordobeses cayeron eliminados en la tanda de penaltis ante el Olot, de Segunda RFEF.
Doble ascenso con el Córdoba
Además, el portero almeriense es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de tener un doble ascenso con los blanquiverdes tras subir a Primera RFEF durante la temporada 2021-22 y a Segunda División el pasado curso por la vía del play off. Honor que comparte con jugadores Dragi Gudelj, Simo y Antonio Casas, que es junto al meta el único que aún permanece de la plantilla que tuvo que jugar en Segunda RFEF. Aquella campaña fue la primera del guardameta en el conjunto cordobés, al que llegó procedente de Betis Deportivo y en el que ya es uno de sus capitanes.
Por su parte, durante la pasada temporada el guardameta almeriense lo disputó prácticamente todo, perdiéndose tan el desplazamiento a San Fernando al tener que cumplir sanción tras su expulsión frente al Real Murcia. Una campaña en la que Carlos Marín disputó un total de cuarenta encuentros, cuatro de ellos del play off, en los que encajó 32 tantos, veintinueve de ellos durante el campeonato regular en la categoría de bronce del fútbol español.
También te puede interesar