El coladero atrás obliga a acertar en el mercado
UD Almería
El equipo deja sensación de endeblez defensiva y desaprovecha la ocasión de acercarse al Cádiz
La derrota ante la Ponferradina ha escocido mucho entre la afición de la Unión Deportiva Almería. Tanto por la falta de intensidad que mostraron los jugadores en la segunda mitad, como por el estilo de juego rival, que sacó de sus casillas a todo el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por las continuas pérdidas de tiempo y por la actitud mostrada por Yuri. Pero cada equipo usa sus armas como les apetece para conseguir las victorias.
Lo cierto es que el Almería escogió el día menos indicado para mostrar la peor cara de la era Guti, aunque era algo que se venía intuyendo por cómo se venían desarrollando los partidos anteriores. El equipo es tremendamente endeble, defensivamente no funciona y esto llevó a Guti el domingo tras el partido a ser crítico con sus futbolistas, algo que no había sido hasta ahora. El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y esta dolorosa derrota, que ha evitado afianzarse en la segunda posición y aprovecharse de la irregularidad que empieza a mostrar el Cádiz, va a provocar que se tire con fuerza del talonario.
Después de haberle dado la vuelta a la situación de múltiples empates del final de la era de Pedro Emanuel, Guti no ha terminado de encontrar la fortaleza que le gustaría principalmente por los problemas que está teniendo para mantener la portería a cero. En el último mes, el conjunto rojiblanco ha encajado nueve goles, de menos a más: uno ante el Mirandés, dos ante el Fuenlabrada y tres ante la Ponferradina. Y lo que es peor, otros tres en Copa ante un rival de Tercera como el Tamaraceite. 'Gutillazo' de fin de año.
También te puede interesar
Lo último