Chumi sigue al margen del grupo y tiene difícil llegar ante el Racing de Ferrol
UD ALMERÍA | Entrenamiento
Rachad sí apunta a reaparecer ante el conjunto gallego
Al Almería le queda el comodín del Juegos Mediterráneos

Almería/La esperada reaparición de Chumi parece que se postergará al menos una semana más. El central gallego tampoco se ha ejercitado hoy con el grupo en la sesión preparatoria que ha tenido lugar en el anexo del Juegos Mediterráneos y es complicado que pueda estar de vuelta el próximo lunes (20:30 horas) ante el Racing de Ferrol.
El futbolista ya ha cumplido los dos meses previstos para recuperarse de la rotura de cuádriceps que se produjo en su pierna izquierda antes de visitar al Sporting de Gijón, pero el cuerpo técnico prefiere tener cautela para que no vuelva a romperse y probablemente dilate su regreso a la siguiente jornada, también en casa, ante el Eldense.
Quien sí podría estar, a la esperar de recibir el alta médica, es Rachad Fettal, que lleva desde el martes trabajando con normalidad junto al resto de compañeros e incluso se ve al ariete hispano-marroquí más fino que cuando estuvo tres meses en el dique seco debido a una intervención quirúrgica para subsanar la rotura del menisco de su rodilla derecha que se produjo hace tres meses. Rubi tendrá una variante más en la ofensiva rojiblanca.
Iddrisu Baba, el otro lesionado de larga duración, prosigue su proceso de rehabilitación a las órdenes del recuperador físico, Cid Andrade, si bien en el caso del ghanés ya dijo adiós prematuramente a la temporada al sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con lo que sería un éxito que pudiera arrancar la pretemporada en el mes de julio como uno más.
Al plantel indálico le restan tres sesiones de trabajo, viernes, sábado y domingo, todas ellas ya a puerta cerrada, para preparar la cita ante el cuadro ferrolano, que podría llegar a Almería ya descendido a Primera Federación. Para dicha cita es baja segura Dion Lopy por acumulación de amarillas, cumpliendo su tercer ciclo de sanción al ser el más tarjeteado de Segunda con 15 cartulinas. El pivote portugués Gui Guedes podría cubrir la vacante del mediocentro senegalés, que el martes se ausentó del trabajo con permiso del club pero ya en la sesión a puerta cerrada del miércoles estuvo presente.
Este jueves completaron el entrenamiento los habituales jugadores del filial en dinámica de primer equipo, casos del meta almeriense Bruno Iribarne, el central juvenil Pedro Fidel, el extremo montenegrino Marko Perovic, el medio luso Gui Guedes y el atacante hispano-marroquí Rachad Fettal.
También te puede interesar
Lo último