Chumi tiene rotura de cuádriceps y deja vía libre a Radovanovic

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El central gallego desconoce aún el alcance de una lesión que normalmente acarrea un tiempo de recuperación de entre mes y mes y medio

El Almería, en déficit de puntos para el ascenso respecto a sus tres éxitos anteriores

Chumi estará al menos un mes de baja por su rotura de cuádriceps
Chumi estará al menos un mes de baja por su rotura de cuádriceps / UDA

Almería/Nuevo contratiempo en el seno de la Unión Deportiva Almería ahora que encara el tercio final de la competición, cuando la lucha por el ascenso se vuelve ya encarnizada. Este martes el plantel indálico volvía al trabajo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras disfrutar de jornada de descanso el lunes y se ha sabido que Chumi sufre una rotura en la parte alta del cuádriceps de su pierna izquierda.

Todavía se desconoce el alcance real de la lesión a la espera de que lo determinen las pruebas diagnósticas pertinentes, si bien en este tipo de dolencia suele llevar aparejada un tiempo de recuperación de aproximadamente entre cuatro y seis semanas, siempre y cuando el tendón no esté muy afectado, como le ocurriera en su día a El Bilal Touré, que sufrió una rotura bastante grave.

La desgracia de Chumi, un fijo para Rubi en las alineaciones a lo largo de la temporada, le abre de par en par las puertas de la titularidad a Aleksandar Radovanovic, que ya formó como titular el pasado sábado en El Molinón frente al Sporting de Gijón, cuajando un partido serio en la dupla de centrales junto a Édgar. Todo apunta a que ambos repetirán este sábado (21:00) en el derbi ante el Málaga, teniendo en cuenta el infortunio de Chumi, que se une a la sanción de Kaiky Fernandes, que vio doble amarilla en tierras asturianas.

Radovanovic puede afianzarse en el eje de la zaga
Radovanovic puede afianzarse en el eje de la zaga / UDA

El parte de bajas para recibir al cuadro malacitano se eleva por tanto a cinco efectivos: los citados Chumi y Kaiky, además de los lesionados de larga duración Iddrisu Baba, Rachad Fettal y Gui Guedes. De todos ellos el centrocampista portugués es el que está más cerca de poder reaparecer, ya que sigue trabajando en el anexo a las órdenes del recuperador físico. Si todo marcha bien, puede que la semana que viene pudiera reincorporarse al grupo, con lo que volvería antes de los tres meses previstos de su operación de quinto metatarsiano, pues su regreso se estableció para mediados de marzo.

En el lado positivo de la balanza, que no todo son malas noticias, Rubi recupera para el trascendental choque ante los de Sergio Pellicer el concurso del joven pivote Selvi Clua, expulsado con doble amarilla en su debut como rojiblanco ante el Elche y que por esa incidencia no pudo viajar a Gijón. La carestía de efectivos en su demarcación podría provocar incluso que figure en el once, siempre y cuando Gonzalo Melero, que ha arrancado la semana con el grupo y aparente normalidad, todavía no esté al 100% en el apartado físico.

Del filial han estado citados el meta almeriense Bruno Iribarne, así como Marko Perovic, que el fin de semana marcó con el B ante el Antoniano, Joan y el central juvenil Pedro Fidel, que podría ganar mayor protagonismo en próximas fechas debido a la eventualidad ocurrida con Chumi. Su presencia en la convocatoria del sábado parece clara debido a la ausencia también de Kaiky.

Con todo lo expuesto, hay siete futbolistas con el puesto prácticamente garantizado el sábado, casos de Maximiano bajo palos, Pubill en el carril diestro, Édgar y Radovanovic como centrales, Lopy y Robertone en el centro del campo y Luis Suárez en la punta de ataque. Las dudas van a centrarse en ver cuál será el tercer centrocampista en caso de que Rubi vuelva a optar por un dibujo con trivote en lugar de doble pivote (Melero y Clua optan a la plaza), el extremo diestro, con opciones para Arribas de inicio ante un Baptistao falto de 'piernas' y la confección de la banda izquierda.

En ese perfil, el zurdo, es donde hay más dudas y el abanico de opciones es amplio. Está la posibilidad de repetir la figura del 'doble lateral' con Langa y Centelles que tan buen resultado dio a domicilio equilibrando al equipo u optar en su defecto por uno de los dos futbolistas como carrilero y volver a confiar en Nico Melamed o Lázaro Vinicis como extremos, solución que en las últimas jornadas no se ha demostrado muy efectiva. Rubi tiene la última palabra.

stats