Chumi pisa el anexo un mes y medio después de caer lesionado
UD ALMERÍA | Entrenamiento
Se rompió el cuádriceps de su pierna izquierda el pasado 20 de febrero y podría reaparecer ante Castellón o Racing de Ferrol
Centelles, Robertone y Puigmal están apercibidos de sanción
Granada, Cartagena, Castellón, Ferrol y Eldense: ahí se juega el ascenso el Almería

Almería/La Unión Deportiva Almería ha iniciado este martes los entrenamientos para preparar la visita del sábado al Granada CF (18:30 horas) tras dos jornadas de descanso concedidas por Rubi a su tropa como premio al triunfo ante el líder Levante y la gran novedad ha sido observar a Chumi pisando el césped del anexo por primera vez desde que cayera lesionado el pasado 20 de febrero durante un entrenamiento previo a la visita a El Molinón.
El central gallego se rompió el cuádriceps de su pierna izquierda y entonces se estimó un periodo de baja próximo a los dos meses. Cerca de un mes y medio después se calzaba las botas para ponerse a las órdenes del readaptador físico y dar un paso más en su recuperación. Si todo va sobre la marcha lo normal es que pueda volver a estar disponible de cara a la visita a Castellón del próximo día 18 o, en caso de ser más conservadores al jugarse en viernes, ya para el duelo casero ante el Racing de Ferrol del lunes 28, justo diez días después, lo que le daría más margen para llegar con mejor ritmo en las piernas.
Hasta causar baja Chumi había sido un fijo en las alineaciones de Rubi formando la dupla en el eje de la zaga junto a Édgar González, mientras que durante su ausencia ese rol lo ha desempeñado el defensor balcánico Aleksandar Radovanovic. Su vuelta será una buen noticia para el cuerpo técnico de cara a la recta final del campeonato. Por lo que respecta al resto de lesionados, Rachad ha completado otra jornada más entrenando al margen y el regreso del hispano-marroquí también está más próximo, mientra que Baba continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla por la que dijo adiós a la temporada.
Para el trabajo Rubi ha contado con el central juvenil Pedro Fidel y con Marko Perovic, ambos del filial, que se han unido a quienes habitualmente trabajan en dinámica de primer equipo pese a contar con dorsal del B, casos de Bruno Iribarne, Gui Guedes o el propio Rachad.
En el capítulo disciplinario hay tres jugadores que en los próximos enfrentamientos tendrán que gestionar el hecho de saberse apercibidos, como son los casos de Álex Centelles, Lucas Robertone y Arnau Puigmal, ya que todos ellos arrastran cuatro cartulinas amarillas y están a una de ser sancionados. Con 13 y 8, respectivamente, a dos de cumplir su tercer y segundo ciclo están Dion Lopy y Luis Suárez, mientras que Édgar, Langa y Arribas han visto tres.
El entrenamiento concluía al borde de las doce del mediodía, cuando Rubi y jugadores como Suárez, Centelles, Lopy, Baptistao, Bruno, Puigmal y Arribas se acercaron a fotografiarse y firmar autógrafos con estudiantes de MEDAC, que han visto la sesión en la grada del anexo. Allí también estaba esta mañana el padre de Luis Suárez y su hermano menor siguiendo las evoluciones del Pichichi cafetero de la categoría de plata.
También te puede interesar
Lo último