UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
UD ALMERÍA
Almería/El duelo contra el Real Sporting fue una cita muy especial para Juan Brandariz Movilla, conocido en el mundo del fútbol como Chumi. El central, que sumó su segunda titularidad este curso, se convirtió en centenario en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El gallego jugó su encuentro número cien como futbolista rojiblanco en su quinta temporada en el cuadro almeriense.
Solo dos integrantes de la actual plantilla cuentan con más apariciones que el zaguero: Fernando Martínez y Lucas Robertone (131 partidos). En este inicio de campaña, Chumi se está consolidando en la zaga unionista junto con Kaiky. La pareja parece que es la que más convence a Rubi, que ya contó con el defensor en su primera etapa en Almería.
En el verano de 2020, el coruñés aterrizó en tierras almerienses tras finalizar su etapa en el filial del FC Barcelona. En sus primeros años, siempre tuvo jugadores por delante como Jorge Cuenca, Nikola Maras, Srdjan Babic o Rodrigo Ely. Sin embargo, el curso pasado fue el quinto futbolista con más titularidades (27), solo por detrás de Luis Maximiano, Édgar González, Adri Embarba y Lucas Robertone.
En esta etapa, Chumi se ha convertido en uno de los capitanes del club rojiblanco y se ha convertido en uno de los pesos fuertes del vestuario. En su primer destino en el fútbol profesional, el central ha conseguido echar raíces y seguir haciendo historia. Si las lesiones se lo permiten y sigue gozando de protagonismo, el de A Laracha puede acabar la temporada entre los veinte futbolistas con más apariciones en la historia de la entidad.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)