El césped del Juegos Mediterráneos ya no será un 'patatal'
UD ALMERÍA
El Almería va a aprovechar que no se juega en casa hasta el día 24 ante el Albacete para cambiar la hierba de verano por el de invierno
La camiseta 'masónica' del Almería prolifera por las gradas y las calles de la capital
Almería/La hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que ante el Burgos ya evidenció que se estaba convirtiéndo en un 'patatal', ha comenzado a cambiarse aprovechando que el primer equipo rojiblanco disputará ahora dos partidos consecutivos a domicilio, en concreto en Oviedo y Zaragoza, por lo que la empresa encargada del mantenimiento del terreno de juego, tiene unos quince días para que el campo esté como una alfombra de cara al encuentro contra el Albacete, que será el próximo en casa el jueves 24 de octubre.
Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, el césped tiene que adaptarse y la hoja Bermuda, considerada de verano, tiene que ser sustituida por la de Ryegrass, de invierno. Royalverd, que es la firma responsable del cuidado de la hierba del estadio, inició los trabajos de esta permuta el pasado domingo, una vez que el primer equipo realizó el entrenamiento de recuperación que tenía previsto tras el partido frente al Burgos CF.
La labor de Royalverd se centró en un principio en cortar lo máximo posible la actual hierba para luego realizar unos surcos en el campo y diseminar sobre los mismos la semilla de Ryegrass. Posteriormente con los riegos y cuidados pertinentes, el nuevo césped comenzará a crecer sobre el anterior.
Como es lógico el terreno de juego tendrá que estar en las mejores condiciones posibles antes del 24 de octubre porque tendrá que asentarse bien, al margen de que el primer equipo deberá realizar un entrenamiento previo para adaptarse.
Temas relacionados
No hay comentarios