El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
UD ALMERÍA | MERCADO
Almería/César Montes sumó su segunda suplencia en este inicio liguero, a pesar de partir teóricamente como el central titular para este curso en Segunda División. Una decisión que podría estar motivada por una posible salida del central mexicano en los próximos días.
Según ha podido saber Diario de Almería, el jugador tiene posibilidades de salir a la Liga MX, en la que hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios del capitán de la selección mexicana. El futbolista volvería a jugar en su país en un escenario que sigue siendo posible debido a que el mercado de fichajes cierra en el país americano el sábado 14 de septiembre.
En las próximas horas, el futbolista pondrá rumbo a México tras ser convocado por Javier Aguirre para unirse al combinado nacional. El zaguero es una de las estrellas de El Tri y jugará dos encuentros amistosos contra Nueva Zelanda (7 de septiembre) y Canadá (10 de septiembre).
En esta ventana de traspasos, la última oferta formal que recibió el Almería fue hace dos meses por parte del Club América, que puso encima de la mesa un montante de unos cinco millones de euros. No obstante, la intención de la directiva unionista es recuperar parte de la inversión que se hizo el pasado verano por el central, que fue fichado en el último día de mercado por 11 millones de euros más tres en variables del RCD Espanyol.
Tras el encuentro contra el conjunto asturiano, Rubi dio su punto de vista sobre este asunto cuando fue preguntado en sala de prensa: “Se cuenta con él porque es un jugador de la primera plantilla, pero es cierto que lleva unos días muy ajetreados con el tema del mercado. Si se tiene que quedar, le vamos a sacar rendimiento. Ahora está en un momento inestable por la situación. Parece que va a salir, luego no, luego sí. Así es muy difícil. El mercado mexicano se cierra más tarde, lo que supone una desigualdad tremenda a la hora de manejar estas situaciones”.
Si el jugador acaba saliendo en las siguientes semanas, el Almería se quedaría con solo tres centrales (Kaiky, Chumi y Radovanovic), más la opción de sumar al centro de la zaga a Édgar González, que está actuando como pivote en estas primeras jornadas. La alternativa estaría en la cantera, con la posibilidad de incorporar a futbolistas como René Pérez o Paco Sanz del Almería B.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios