César Montes, traspasado al Lokomotiv de Moscú
UD ALMERÍA | MERCADO
El central mexicano será vendido por seis millones de euros más dos en variables
La etapa del fichaje más caro de la entidad rojiblanca llega a su fin solo una temporada después de su llegada
César Montes, cada vez más lejos de Almería
Almería/Tras convertirse en el fichaje más caro de la historia de la UD Almería, la etapa de César Montes en el conjunto rojiblanco llega a su fin solo una temporada después de su incorporación. El club indálico ha llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista mexicano con el Lokomotiv de Moscú, equipo ruso que marcha en tercer lugar en la Premier League del país del este de Europa.
El acuerdo se ha cerrado, según el periodista Matteo Moretto, en seis millones de euros más dos en variables. Unos bonus que el italiano ha remarcado que son de fácil cumplimiento, por lo que la operación se iría a los ocho millones de euros. El Almería desembolsó el pasado verano, según fuentes oficiales, 10,5 millones de euros más 3,5 en variables que no se acabaron de cumplir por el mal rendimiento del futbolista y del equipo en la máxima categoría.
Según ha podido confirmar Diario de Almería, el entorno de César Montes confirma que el acuerdo está prácticamente cerrado entre ambas entidades a estas horas. Asimismo, la misma fuente asegura que el objetivo de la directiva rojiblanca es alcanzar esos ocho millones de euros por el traspaso final con las variables que hay en juego.
En el caso del central, su llegada prometía erradicar los problemas defensivos del equipo de Vicente Moreno. No solo continuaron, sino que el mexicano fue uno de los grandes protagonistas del desastre en este apartado de un equipo que encajó 75 goles en 38 jornadas, de las cuales el zaguero disputó 21 partidos, todos ellos como titular.
El futbolista rojiblanco firmará por cinco temporadas con la entidad moscovita. No es el primer negocio de la directiva con el fútbol ruso, ya que Srdjan Babic fue traspasado por cinco millones de euros al Spartak de Moscú en 2023. Según pudo saber Diario de Almería, las posibilidades de que el mexicano saliese, a pesar de que el mercado estaba cerrado, eran altas, con el interés de varios equipos de la Liga MX.
Sin embargo, todo parece indicar que ninguno de ellos ha podido igualar las condiciones económicas del Lokomotiv de Moscú. Tal y como asegura Relevo, “el central ha ido de la mano con el Almería en todo momento y, de hecho, ni el club ni él han dado el paso antes porque de todas las ofertas que le llegaron, ninguna alcanzaba el traspaso que pedían en el conjunto indálico”.
Un nuevo contratiempo para Rubi
A pesar de que el defensor siempre se mostró dispuso a continuar su etapa en tierras almerienses, esta venta supone un alivio importante en la masa salarial unionista, ya que César Montes era de los jugadores que más cobraban de la plantilla. Una operación que se ha fraguado a fuego lento y que ha acabado de materializarse en plena competición.
Una situación que afecta a la configuración de la plantilla, ya que Rubi solo cuenta con tres centrales (Kaiky, Chumi y Radovanovic) más el comodín de Édgar, que está siendo titular en la sala de máquinas. El entrenador rojiblanco ya aseguró esta semana que llegarían fichajes en el mercado invernal, pero este nuevo contratiempo puede obligar a la incorporación de algún agente libre que esté sin equipo.
Por otro lado, La Grada confirmó este miércoles que el RCD Espanyol no hará caja con el traspaso del central. Los pericos pactaron con los almerienses una plusvalía del diez por ciento, por lo que no obtendrán beneficio alguno de la venta de César Montes al fútbol ruso.
No hay comentarios