Centelles dedica la victoria del Almería en Copa "a los fallecidos y afectados" por la DANA
UD ALMERÍA
El lateral, natural de Valencia, aseguró que "es muy duro lo que ha pasado"
Rubi: “No me ha gustado encajar nuevamente a balón parado”
Almería/La victoria contra el Sanse en esta primera ronda de la Copa del Rey permitió a Rubi introducir nuevas piezas en el conjunto rojiblanco. No obstante, siguió apostando por jugadores asentados en el equipo como Álex Centelles, que portó el brazalete de capitán en este duelo, en el que fue de los mejores. El lateral izquierdo dio la asistenciaa Arnau Puigmal en el segundo gol y tuvo varias ocasiones para marcar por segundo partido consecutivo tras su espectacular tanto contra el Huesca.
El valenciano habló tras el enfrentamiento copero con los compañeros de UDA Radio en el Municipal Nuevo Matapiñonera. Centelles aseguró que “estaba muy contento por el nivel ofrecido por el equipo” tras remontar el tanto inicial de Tito Peralta. No fue una sorpresa ese contratiempo, ya que el propio futbolista comentó que “Rubi nos había avisado durante la semana que había que continuar en la Copa y no repetir algunos resultados del pasado”, como los vividos contra el Arenteiro o el Barbastro.
En el plano individual, su participación con la UDA está siendo destacada desde el comienzo de la temporada y se ha asentado como el dueño del carril izquierdo. El lateral subrayó que “física y mentalmente me encuentro muy bien” en un momento en el que se encuentra “con confianza” para ayudar a sus compañeros incluso “con goles”.
“Esa es mi mentalidad”, insistió el jugador, con gran protagonismo en el duelo gracias al planteamiento del entrenador rojiblanco: “Sabíamos que jugaban Marezi y Rachad y había que jugar por fuera para meter muchos centros. El plan ha salido muy bien". Un contexto que favoreció las internadas por el costado izquierdo de Álex Centelles, que no paró de percutir con la banda.
Centelles: "El partido del domingo es importantísimo"
Después de haber dejado atrás el mal momento vivido en el arranque liguero, el Almería suma tres triunfos y un empate en los últimos seis duelos. El defensor apuntó que “todo es una cuestión de dinámicas”, por lo que lo importante es “seguir con una buena racha de resultados”. “El domingo es un partido importantísimo con nuestra gente y hay que conseguir los tres puntos contra el Córdoba”, añadió.
Sobre la presencia de aficionados rojiblancos en las gradas del estadio madrileño, Centelles confesó que “no esperábamos este apoyo, pero siempre es de agradecer que la gente esté con nosotros”. Por último, tuvo un emotivo mensaje tras todo lo sucedido en su tierra, Valencia: “Es muy duro lo que ha pasado. Mi familia está bien y he intentado ayudar en la medida de la posible. Esta victoria también va por los fallecidos y los afectados”.
Temas relacionados
No hay comentarios