UD ALMERÍA | Cantera
800 jugadores participarán en la I Desert Cup de Roquetas de Mar
Liga Smartbank
El Almería sumó tres nuevos puntos en el estadio Castalia tras una victoria por 1-2 que le permite alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, en la que se adentra el Castellón tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.
La presión en zonas altas de campo marcó los primeros compases de un partido, con un Almería que trataba de evitar que el Castellón desarrollara su juego. Fruto de ello, la velocidad con el balón era lo que trataban de conseguir ambos equipos. La igualdad reinaba sobre el terreno y ambos buscaban el camino de la portería contraria.
Primero sería Muguruza el que lo intentaría para los locales tras un buen centro de Marc Mateu, quien también pondría en juego un saque de esquina que peinó Zalatanovic y al que no llegó Lapeña y que se marchó desviado a escasos centímetros de la meta de Makaridze.
El Almería trató de imponer su teórica superioridad saliendo con rapidez a la contra. Un centro de Carvalho era rematado por Sadiq también ajustado al poste del Castellón y Samu lo intentaría desde la frontal del área con un disparo desviado.
La polémica llegaría en los compases finales de la primera parte. Buñuel se hizo con el balón al cortarlo, según el Castellón en falta sobre César Díaz. Tras una gran jugada, Corpas lograba abrir el marcador con un disparo seco en el interior del área. Prieto Iglesias y el VAR revisarían la jugada pero decidieron conceder el gol ante las protestas locales que llevaron a la expulsión del técnico, Óscar Cano y la tarjeta amarilla a su segundo, Elíes Martí.
Al arrancar la segunda mitad, el Almería sorprendió al Castellón aumentando su ventaja en el marcador con una contra finalizada por Villalba con un disparo desde el interior del área que no pudo atajar Whalley.
El segundo gol visitante le quitaría los complejos al Castellón que se mostraba más dispuesto a buscar la portería de Makaridze. Los locales introdujeron tres cambios que darían mucho aire a su equipo.
El Castellón se volcó sobre la portería rival. Un continuo asedio que tendría su premio con un gol de Jorge Fernández que recortaba distancia tras salvar la salida del portero y a dos futbolistas enviando un globo con el que anotaría su primer tanto esta temporada.
Siguió intentándolo el Castellón pero no encontró el camino del gol. Tampoco el Almería, que pensaba más en mantener el resultado para conseguir su segunda victoria consecutiva, mientras que los castellonenses encadena cuatro derrotas seguidas.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | Cantera
800 jugadores participarán en la I Desert Cup de Roquetas de Mar
UD ALMERÍA | El Rival
Soriano: "Parece que Rubi ha dado con la tecla"
Lo último