Sucesos
Muere un motorista en un accidente en la A-7, en Viator

El Cádiz, el primer descendido en tener nuevo entrenador

UD Almería

El Almería y el Granada, los otros dos equipos que acabaron perdiendo su plaza en la máxima categoría, continúan sin técnico

Rubi es uno de los principales candidatos a dirigir a los rojiblancos la próxima temporada

El Almería tendrá el complicado reto de ascender a la primera

Paco López pide calma a sus futbolistas durante un partido en su etapa al frente del Granada. / Miguel Ángel Molina (Efe)
Rubén Rozas

02 de junio 2024 - 22:17

Almería/Tan solo se ha superado ya la primera semana desde que concluyera el campeonato en la máxima categoría del fútbol español, pero ya hay uno de los recién descendidos que ha movido ficha. Es el caso del Cádiz, quien tras la marcha de Mauricio Pellegrino este pasado sábado 1 de junio anunciaba a Paco López como su nuevo entrenador para la próxima temporada en la que los gaditanos militarán en Segunda División después de ser uno de los equipos que acabara descendiendo durante este último curso.

Todo ello mientras que el Almería y el Granada, los otros dos conjuntos que perdieron su plaza en Primera División, continúan sin técnico después de que se conociera que ni Sandoval ni Pepe Mel seguirían al frente de los nazaríes y de los indálicos, respectivamente. De esta manera, tanto granadinos como almerienses han visto como el otro descendido se les ha adelantado a la hora de anunciar al que será su nuevo entrenador.

Además, el técnico que dirija el próximo curso a los cadistas será precisamente uno de los que tuvo el conjunto nazarí durante esta última temporada, puesto que Paco López comenzó este último curso al frente del Granada después de que en la anterior campaña consiguiera devolverlo a la máxima categoría y como campeón en el fútbol de plata español tan solo un año después de su anterior descenso a Segunda División. De esta manera, el técnico valenciano natural de la localidad de Silla se tendrá que medir esta próxima campaña al que fuera su equipo, teniendo que regresar al Nuevo Los Cármenes, después de que el 24 de noviembre del pasado 2023 lo dirigiera por última ocasión.

El ahora técnico del Cádiz fue destituido en el Granada

Los nazaríes cayeron tres a uno en su visita al Alavés, otro recién ascendido por aquel entonces, en Mendizorroza en su encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato en Primera División y su puesto lo ocupara el uruguayo ‘Cacique’ Medina con el objetivo de revertir la situación y conseguir la permanencia a final de temporada. Una derrota que supuso que tan solo unos días más tarde el técnico fuera destituido, poniendo así fin a su periplo en el conjunto granadino en el que permaneció poco más de un año después de que se hiciera cargo del equipo nazarí en noviembre de 2022 cuando militaban en Segunda División, categoría a la que volvía tras el descenso producido en la anterior campaña y con el reto de acabar consiguiendo el ascenso, uniéndose a la lista de conjunto a los que les ha bastado tan solo un año para lograr regresar a la élite del fútbol español.

Por su parte, en el club almeriense todavía se encuentran trabajando en la contratación del nuevo entrenador, el cual tendrá el complicado reto, prácticamente una obligación, de devolver a los rojiblancos a la máxima categoría después de que hayan descendido este pasado curso en la peor temporada de los almerienses en su historia a pesar de la potente inversión realizada durante el mercado estival, en el que los unionistas fueron el segundo equipo que más gastó tan solo por detrás del a la postre campeón liguero Real Madrid, que este pasado sábado conseguía hacerse con su decimoquinta Champions League después de que se impusiera cero a dos con tantos de Vinicius y Carvajal en la final disputada en Wembley frente al Borussia Dortmund, que volvía a caer en una final como ya le sucediera hace poco más de una década atrás y precisamente en el mismo feudo al perder por uno a dos ante el Bayern de Munich en el año 2013, en el que eliminaron en semifinales al conjunto blanco.

Rubi observa desde la banda del Power Horse Stadium un partido de los rojiblancos en su anterior etapa. / Javier Alonso

A falta de anunciarse de manera oficial quien será el ocupante del banquillo almeriense durante la próxima temporada en la categoría de plata, es el nombre de Rubi uno de los que está cobrando más cerca, habiéndose convertido el técnico catalán en uno de los principales candidatos a tomar las riendas del conjunto rojiblanco en lo que sería su segunda etapa después de que lo dirigiera hace no tanto.

Fue precisamente la campaña 2022-23 la última en la que estuvo al frente de la UD Almería, logrando la permanencia tras haber conseguido subir a Primera División durante el curso anterior, siendo uno de los autores del primer ascenso de la era de Turki Alalshikh al frente de la entidad almeriense y tercero en la historia del club después de los logrados anteriormente a las órdenes de Unai Emery y Javi Gracia, respectivamente.

Rubi logró tanto el ascenso como la permanencia durante su etapa al frente del conjunto rojiblanco

Además, junto al técnico vasco Rubi ha sido el único entrenador en la historia de la UD Almería que ha sido capaz de subir a la máxima categoría y mantenerlo al curso siguiente, puesto que en el caso del navarro no continuó la campaña siguiente después de que lo ascendiera en la temporada 2012-13 tras hacerlo por la vía del play off tras imponerse en la final tanto en la ida como en la vuelta al Girona, al que precisamente dirigía por aquel entonces Rubi.

El técnico natural de Vilasar de Mar llegó al conjunto rojiblanco en la temporada 2020-21 para dirigirlo durante las seis últimas fechas del campeonato en la categoría de plata, así como en el play off de ascenso, tras la destitución del luso José Gomes. Aquel curso el catalán no pudo devolver a la élite del fútbol español a los rojiblancos, si bien tan solo un año después sí acabaría haciéndolo después de sumar un punto en Butarque y gracias también a un gol de Gio Zarfino en el encuentro que disputaba el Eibar, otro de sus rivales en la lucha por el ascenso, en Alcorcón.

Un empate con el que los almerienses lograban por subir por primera vez desde el cambio de propiedad. Mientras, la siguiente campaña en la última jornada los unionistas sellarían su salvación en la máxima categoría, de nuevo con mucho sufrimiento y no decidiéndose hasta los últimos instantes, después de empatar a tres en su visita al Espanyol, que estaba ya descendido, en el entonces llamado RCDE Stadium.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal, a por los tres puntos en Leganés