Borja Jiménez: "El único equipo que no quería era el Almería"

UD ALMERÍA-CD LEGANÉS | Copa del Rey

El técnico del cuadro pepinero dice los rojiblancos tienen un valor de mercado por encima de muchas plantillas de Primera y no hay buenas combinaciones para viajar

Rubi, de récord en récord

Borja Jiménez sabe que el Almería es un hueso duro de roer / EFE
EFE

14 de enero 2025 - 15:54

Madrid/Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó ante de medirse en la Copa del Rey al Almería en eliminatoria a partido único a domicilio que el cuadro andaluz "era el único equipo que no quería" por lo que supone el viaje y por la calidad de su plantilla.

"El único equipo que no quería era el Almería por lo que supone el viaje a nivel logístico. No es un desplazamiento sencillo. No hay buenas combinaciones. Te obliga a volar. No era fácil. Además, tiene un valor de mercado muy por encima de muchas plantillas de Primera División. Sus jugadores son muy buenos. Tienen un muy buen entrenador (Rubi). Llevan desde la jornada 9 sin perder".

"Ahora viene el sábado un Atlético de Madrid que lleva 14 victorias seguidas. Va a ser una semana divertida. Tenemos el convencimiento de que podemos eliminar al Almería y ganar al Atlético de Madrid", agregó. "Viene bien, porque quedamos sólo 16 equipos y es posiblemente el título más cercano que tengamos de ganar en este momento, así que viene muy bien. Lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Sabemos que las semanas con tres partidos, para nosotros que no estamos acostumbrados, siempre suponen un desgaste extra, pero queremos intentar pasar la eliminatoria".

"Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de todas las competiciones, llevan sin perder no sé cuántos partidos. Es el líder de Segunda con solvencia. Tienen una plantilla con un valor de mercado altísimo", añadió en la rueda de prensa previa.

Jiménez indicó que "probablemente no haya muchos cambios" en el once aunque "habrá alguna rotación" y recordó que "ha habido jugadores que han entrado en Copa y se han asentado en el puesto": "Esto también es un aliciente. Que los menos habituales que participen hagan un buen partido y tengan las mismas opciones de jugar mañana. Es positivo para nosotros. El rival te obliga casi a ganar por ser de categoría inferior… pero vienen de ganar 4-1 al Sevilla. Tienen una plantilla de Primera".

Asimismo reconoció que con la salida del delantero franco-marfileño Sébastien Haller "el club va a intentar reforzarse esa posición" y analizó la situación actual del mercado: "De momento bastante tranquilo. No sé si por desgracia: van pasando los días, sabemos que vendrán jugadores y sabemos que no habrá muchos movimientos en cuanto a las entradas".

En cuanto al momento del equipo, apuntó: "Nos quedamos con la línea ascendente casi desde la salida a Barcelona. El último partido aquí en Liga, mientras mantuvimos once contra once, estuvimos plantando cara a un Villarreal que puede jugar Champions. Ganamos en Cartagena, el otro día pudimos ganar. Tenemos que seguir esa línea".

Por otro lado habló de la situación en la zona de descenso: "Creemos que el resultado del otro día del Getafe – Las Palmas acerca a Las Palmas ahí, el Sevilla anda cerquita… cuantos más se puedan meter ahí… todos los que se pueden meter en nuestra pelea, muchísimo mejor. Para mí el análisis es que ha sido una primera vuelta de un 6".

"Nos ha faltado un triunfo para hacer un 8-9 en casa. Hemos competido contra nuestros rivales fuera de casa y que ahora toca 6-7 rivales directos en Butarque. Tenemos mucha confianza en la evolución del equipo. Vamos bastantes tranquilos", completó ante los medios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último