Baptistao, máximo goleador de la pretemporada: "Rubi nos da confianza a todos"
UD ALMERÍA
El brasileño dio su valoración de estas primeras semanas de trabajo a las órdenes de Rubi, que "ha venido con muchas ganas y con una motivación extra"
"Hay que estar a tope para poder jugar con él", avisa el atacante, que siempre quiere "ayudar al equipo"
El Almería se despide del stage de Marbella con un empate frente al Algeciras (1-1)
Almería/El Almería sumó este jueves su quinto partido de pretemporada en el día que se puso fin al stage de Marbella. El equipo de Rubi no pasó del empate contra el Algeciras, en un duelo en el que el goleador fue Leo Baptistao. El brasileño marcó su tercer gol de la preparación convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en este período estival apareciendo contra el Granada, Al-Sadd y el plantel gaditano.
Tras el amistoso, el atacante atendió a los medios de comunicación del club para valorar estos primeros pasos del cuadro almeriense. Leo Baptistao aseguró que “siempre quiero ayudar al equipo”, en este caso en la faceta goleadora. Desde el costado derecho, el extremo apunta a ser un fijo en los planes de Rubi, con Sergio Arribas partiendo por dentro y Nico Melamed en la izquierda.
Sobre el técnico de Vilassar de Mar, el brasileño explicó que ha cambiado la dinámica de un grupo “motivado” cuyos jugadores están “todos unidos”. Según el veterano futbolista, “el míster nos da confianza a todos y eso se nota luego en el campo”. La mejor versión del santista con la camiseta rojiblanca ha sido a las órdenes de Rubi, en un primer curso como indálico en el que marcó cinco goles y dio dos asistencias.
Después de un año fuera de los banquillos, Leo Baptistao confesó que “el año sabático le ha venido muy bien”, ya que Rubi “ha venido con muchas ganas y con una motivación extra”. Además, el atacante mandó un aviso a navegantes: “Hay que estar a tope para poder jugar con él”.
Baptistao: "La Segunda no es nada fácil"
En esta preparación, el objetivo está siendo “ajustar detalles” de cara al próximo curso y “ver lo que tenemos que mejorar” en cada partido. En el plano personal, destacó que le gusta llegar desde atrás “para pisar área rival”, una circunstancia que se ve favorecida “porque estamos teniendo más balón este año”, lo que implica “estar más cerca del gol”.
Con su experiencia en el fútbol, Leo Baptistao ejerce como uno de los hombres fuertes del vestuario del Almería. A pesar de que señaló que “no me siento capitán”, el futbolista definió su manera de ser “como un futbolista que siempre está hablando con los compañeros”.
En esta campaña, el plantel rojiblanco regresa a una categoría como la Segunda División, que Leo Baptistao definió como “muy intensa” y que “no es nada fácil”, por lo que “hay que prepararse bien y estar por encima del rival” debido a que “el equipo que meta más intensidad va a tener una ventaja”.
No hay comentarios