Baptistao calienta al margen del grupo y se retira al gimnasio bajo una intensa lluvia

UD ALMERÍA

El delantero brasileño tiene un pinchazo en el abductor que en principio no debe privarle de viajar a Burgos

El virus FIFA y las lesiones merman al Almería para la trascendental visita a Burgos

Baptistao entrenando al margen con el preparador físico Víctor Fortes
Baptistao entrenando al margen con el preparador físico Víctor Fortes / Antonio Martínez

Almería/La Unión Deportiva Almería ha retomado este martes en el anexo bajo una intensa lluvia las sesiones de entrenamiento tras disfrutar de jornada de descanso el lunes con la vista puesta ya en la visita a El Plantío de Burgos el viernes, en duelo que abrirá la 32ª jornada de la Liga Hypermotion a las 20:30 horas. El plantel dirigido por Rubi cuenta con las ausencias de Bruno Langa, Dion Lopy y Marko Perovic, convocados por sus respectivas selecciones, así como de los lesionados Iddrisu Baba, Rachad Fettal y Chumi, que saltaron al terreno de juego para oír la charla previa del técnico catalán y luego retirarse a dependencias interiores.

El interés estaba en comprobar el estado de Leo Baptistao, que no entró en la convocatoria del enfrentamiento ante el Real Zaragoza al notar un pinchazo en la zona del abductor en el último entrenamiento de la semana pasada. El ariete brasileño se realizaba una resonancia magnética el lunes para comprobar el alcance de la lesión y todo parece indicar que no es nada que revista gravedad. Esta mañana, por precaución, ha calentado a las órdenes del preparador físico Víctor Fortes para luego marcharse a hacer trabajo específico en el gimnasio.

Su disponibilidad para viajar el viernes en vuelo chárter a tierras burgalesas a día de hoy es una incógnita, ya que las sesiones de trabajo de miércoles y jueves serán a puerta cerrada para los medios de comunicación, por lo que tendrá que ser Rubi en su comparecencia previa al partido del jueves quien aclare si está o no al 100% para entrar en la lista de convocados.

Sin contar a Baptistao, el cuerpo técnico ha dispuesto de 20 efectivos en total para desarrollar el entrenamiento, entre quienes únicamente figuraban del filial el meta Bruno Iribarne, en dinámica de primer equipo desde el inicio del campeonato, y el central juvenil Pedro Fidel, que cubre la vacante por lesión de Chumi. Quien ya no ha sido citado es el centrocampista Joan al recuperarse el portugués Gui Guedes, quien ante el Zaragoza volvió a su primera convocatoria tras tres meses en dique seco, si bien no llegó a disfrutar de minutos.

stats