Baba tiene roto el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada
UD ALMERÍA
El club acudirá al mercado invernal para reforzar la demarcación de pivote defensivo
Melamed y Baptistao facturan a una gran Cultural y el Almería sigue vivo en Copa (1-2)
Almería/Los peores presagios se han cumplido con Iddrissu Baba. El centrocampista ghanés de la UD Almería tiene una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que dice adiós a lo que resta de temporada. El jugador africano se retiró lesionado del duelo ante el Córdoba (4-0) y en un principio todo indicaba que podía ser una dolencia menor, diagnosticada inicialmente como un esguince de rodilla grado 2. Pero la inflamación que tenía en la zona no permitía hacer un análisis más certero de la situación y finalmente el club, de acuerdo con el interesado, decidió acudir a un especialista de dicha articulación en Madrid. Allí le practicaron unas pruebas complementarias que, según ha podido saber Diario de Almería, han arrojado la triste noticia.
El hecho de que Luis Suárez festejase el empate ante el Granada mostrando su camiseta ya hacía intuir que detrás de las molestias de Baba había algo más grave y unos días después se confirma en todos sus extremos. El propio Rubi en la rueda de prensa previa a la visita copera al Reino de León ya se mostraba pesimista con el futuro del de Accra, que ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente (una vez se haya recuperado primero del esguince) para iniciar después un largo periodo de recuperación que suele estar estimado entre 6-8 meses para la vuelta a los terrenos de juego, por lo que en el mejor de los escenarios estará de regreso de cara a la pretemporada del curso 2025-2026, el verano que viene.
Como quiera que esa campaña el conjunto indálico busca disputarla ya como equipo de Primera División, el cuerpo técnico y la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto de garantías cuando abra el mercado invernal de fichajes el próximo mes de enero. Rubi ya avisó de que su perfil escasea en la plantilla pese a contar con numerosos centrocampistas, pues muy pocos tienen las cualidades de pivote defensivo o 'stopper' de Baba, con un gran despliegue físico en la medular que permitió equilibrar al equipo desde su entrada en la titularidad a partir de la octava jornada liguera, coincidienco con el triunfo ante el Burgos (2-0).
Luego llegó el punto de inflexión de la derrota en Oviedo (3-2), y los siguientes duelos con Baba de titular se saldaron con triunfos ante Zaragoza, Elche, Deportivo, Cartagena y Córdoba. Para colmo de males, el jugador africano se había ganado el cariño de todos sus compañeros, que festejan los triunfos coreando en el vestuario la canción de la Bamba en su honor, superando así Baba su timidez inicial y las dificultades que expresó públicamente para entablar relaciones de amistad desde su fichaje como rojiblanco.
Gui Guedes puede cumplir su función de forma provisional, también está Quintanilla, que debutó en León y mostró grandes capacidades en dicha demarcación, pero ambos poseen ficha del filial y si el club busca el ascenso necesitará traer a un jugador más experimentado en una zona que se ha desvelado vital en el esquema del arquitecto de Vilassar de Mar, ya que ha podido frenar la sangría defensiva gracias a la mejoría en la sala de máquinas.
También está prevista la incorporación de un extremo zurdo que incremente la competencia a Nico Melamed, con el joven Perovic en la recámara, así como un central y un '9' para cubrir una posible lesión de Suárez que resultaría catastrófica.
También te puede interesar