Baba, la bamba y jugar en inferioridad numérica
UD ALMERÍA
El centrocampista ghanés explica que sus compañeros lo felicitaron en el vestuario al ritmo de esa canción y bromearon con su soltura jugando con uno menos
La UD Almería y DAZN alcanzan un acuerdo de patrocinio para el equipo masculino y femenino
Almería/Iddrisu Baba ha pasado este miércoles por los micrófonos de UDA Radio, la emisora oficial del club, y como en la anterior ocasión, no ha dejado a nadie indiferente. El mediocentro ghanés valoraba el primer triunfo cosechado en casa durante el presente curso ante el Burgos CF con una gran actuación por su parte que le reportó las felicitaciones de sus compañeros, que según confiesa el propio protagonista le pusieron la canción de la 'Bamba' en su honor al término del encuentro en los vestuarios e incluso bromearon con él indicándole que se sentía más cómodo en el campo jugando en inferioridad numérica por su gran despliegue sin balón. Lean porque Baba merece ya una peña con su nombre.
Pregunta.¿Hay un valor añadido a la victoria por la manera en la que se consiguió?
Respuesta.Creo que primero de todo estuvo bien el equipo y la afición también. Jugando con un jugador menos es no tan fácil y para sacar tres puntos de este partido creo que hicimos un buen trabajo. Felicito a todos los compañeros y al equipo en general porque no es tan sencillo.
P.¿Les sorprendió que la aficción estuviera con ustedes desde el minuto 1 transmitiendo energía positiva?
R.Sí, si, desde el calentamiento ya notaba el apoyo, creo que desde el minuto 1 estaban con nosotros hasta el último minuto del partido. Quiero darle las gracias a todos los que nos apoyaron ese día y que sigan apoyándonos.
P.Se les vio también muy solidarios entre compañeros...
R.Sí, no sé dónde llegó esta energía, pero vi al equipo sólido y unido, apoyándonos los compañeros. Esto creo que no sólo fue este partido, sino en todos los partidos que hemos jugado, pero el día ese creo que había algo, no sé, como una magia... A veces cuando las cosas no salen la gente no lleva esto bien, pero el otro día fue un poquito diferente, no sé de dónde llegaba esta energía e ilusión, pero creo que llegó para quedarse.
P.¿Fue su mejor partido con el Almería?
R. Estuve disfrutando, la verdad que estuvimos con un jugador menos... Después me dijo un compañero que estaba contento jugando con uno menos (risas). Al final no sé dónde llegó esta adrenalina, porque creo que también es algo que tienen todos los jugadores, pero estaba en una situación donde las cosas nos estaban limitando un poco por los resultados. No fui la única persona que estaba corriendo y luchando, hasta la gente que entró en el último minuto también lo dio todo.
"Un compañero me dijo que estaba más contento jugando con uno menos"
P.Formó el doble pivote con Lopy, ¿qué tarea tenían asignada cada uno?
R.Hay varios roles de los jugadores, pero a veces el fútbol es dinámico y cuando te toca quedar en un sitio depende de la situación del juego, a veces te quedas en una posición que no es tu rol, pero por compañerismo ese es el plan. El míster siempre nos dice lo que tenemos que hacer, pero a veces se cambian algunas cosas y, como profesionales, hay que intentar seguir el plan. Si Lopy no está en su sitio, puedo estar yo. Si no estoy en mi sitio, él puede, porque al final son dos pivotes, entonces había cambio de roles dependiendo de la fase del juego.
P.¿Notó que al menos por esta vez disfrutaron en el campo?
R.Sí, pero disfrutando con el balón a veces tenemos que saber disfrutar también sin el balón porque no todos los días vas a tener la poibilidad de jugarlo. Por mi parte creo que esto también lo sabíamos hacer, pero ese partido no sé dónde llegó esta energía.
P.Ha jugado más en Primera que en Segunda, ¿por qué cree que cuesta tanto adaptarse a esta categoría?
R. Para mí las dos son más o menos igual, pero en Primera hay muchísima más calidad que en Segunda, aunque en Segunda la verdad que también hay buenos equipos. No sé, he jugado muchos partidos más en Primera que en Segunda y Segunda también tiene su nivel y sus cosas buenas y malas cosas. Es algo que nos han tocado y nos ha costado un poco, pero ahora estamos cerca de entender el sistema y la fase de todo.
P.¿Qué espera del partido del domingo en el Carlos Tartiere?, ya jugó allí con el Mallorca...
R.Me gustó el estadio mucho y había un buen ambiente. Creo que el día que jugamos allí estaba lloviendo y la verdad que me lo pasé muy bien porque me gustó mucho la gente, la lluvia, el césped, todo.
P.¿Recuerda que aquel día se midió a su ahora compañero Édgar?
R.No me acuerdo. Seguro que él jugó mejor que yo.
P.¿Lo felicitó el míster?
R.No solo a mí, a los compañeros también porque al final somos once jugadores que salieron al partido y cada uno hizo su trabajo. En el vestuario la gente cantaba mi nombre en una forma de canción. Todo el equipo dio lo que tenía que dar, es una lástima que fuera la única persona a la que coreasen su nombre.
P.¿Cómo era esa canción?
R.No me acuerdo bien, creo que era una canción antigua que decía algo así como ba-ba-ba-ba-ba-bamba, ba-ba-ba-ba-ba-ba, no sé [la Bamba]. Es muy reconfortante, la verdad. Fue Arnau quien puso la canción la semana pasada en el vestuario y después del partido también se cantó. No fue solo para mí, sino para todo el equipo por ganar un partido así con un jugador menos. Era para felicitar a todo el equipo y a la afición también.
P.Ahora llegan dos salidas consecutivas a Oviedo y Zaragoza y hay que lograr una regularidad.
R.Estos puntos nos van a empujar un poco porque he visto que el equipo está con hambre de ganar. Será una referencia para todo el equipo para sacar esto con esfuerzo.
También te puede interesar
Lo último