El parqué
Subidas en Europa
UD ALMERÍA | MERCADO
Almería/La venta de Marc Pubill se considera el punto de inflexión en el mercado veraniego de la UD Almería. La salida del lateral a la Atalanta, cuya operación se hablaba que sería de unos 16 millones de euros fijos más cuatro en variables, se rompió este lunes. Según han confirmado desde Italia periodistas como Gianluca di Marzio, el conjunto italiano “ha renunciado” a hacerse con los servicios del futbolista español.
Desde los distintos de medios de comunicación relacionados con la entidad de Bérgamo, habría inconvenientes en la revisión médica del jugador, que este domingo viajó a la ciudad italiana para someterse a un primer control por los especialistas médicos. No obstante, este lunes regresó a la ciudad deportiva para unas pruebas adicionales en las que se le habría detectado un problema en el injerto en la rodilla.
Antonio Martínez, compañero del diario MARCA, confirmó que “fuentes del club y del entorno del jugador reconocen que no ha habido ningún problema con el reconocimiento médico y sí diferencias entre clubes con el acuerdo cerrado”. Por lo tanto, estas discrepancias en la fase final de la operación habría hecho estallar todo por los aires.
Cuando parecía que todo estaba cerrado para que el futbolista vistiese los colores de ‘La Dea’, el escenario de la operación se complicó a lo largo de la mañana hasta el punto de romper cualquier tipo de pacto previo. Un tema que pone en jaque a la entidad indálica a menos de una semana para el comienzo de la competición liguera.
La Atalanta ya estudia paralelamente otras alternativas para el lateral derecho si finalmente, como todo parece, Marc Pubill no acabase firmando con el club entrenador por Gian Piero Gasperini. Desde Brasil ya han informado de una oferta bastante similar a la propuesta al Almería por el defensa Wesley (Flamengo). Asimismo, otro nombre que está en la agenda de los italianos es Neco Williams, futbolista del Nottingham Forest.
A última hora de la tarde, la Atalanta anunció, a través de una breve nota de prensa, la decisión de que “el traspaso del futbolista Marc Pubill no se ha concretado”. Un final a una historia que supone un nuevo quebradero de cabeza para la directiva rojiblanca, que ha apostado todo en esta ventana de traspasos a esta venta.
La salida frustada de Marc Pubill a la Atalanta altera la hoja de ruta de la UD Almería a cinco días de debutar en Segunda División. La dirección deportiva todavía sigue trabajando en inscribir a futbolistas como Bruno Langa, Luis Maximiano, Iddrisu Baba o Nico Melamed para disputar la primera cita contra el Racing de Santander, por lo que este asunto puede retrasar todo el trabajo semanal en las oficinas de la Vega de Acá.
En las últimas semanas, ya sucedió algo similar con el traspaso de Marciano Sanca al Real Betis, en el que los problemas de intermediación provocaron que la cesión del canterano, que ya se encuentra en Sevilla, todavía no se haya hecho oficial, aunque parece que, ahora sí, todo está cerrado. En el caso del campeón olímpico, el club queda a la espera de una nueva oferta que satisfaga las pretensiones económicas del cuadro almeriense.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios