El Assy: "Si ascendemos, empezamos la fase 2 del estadio en verano"
UD ALMERÍA
El director general de la UD Almería también ha prometido que el próximo año comenzará la construcción de la Ciudad Deportiva
Blanes presenta dos camisetas retro del Almería CF en el 35º aniversario del nacimiento del club
Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, habló este jueves con los compañeros de UDA Radio, la emisora oficial del club indálico. En una larga charla, el CEO dio varios y jugosos titulares acerca de Rubi, el mercado invernal, su relación con Sadiq Umar y el futuro de los grandes proyectos de la entidad: la reforma del estadio y la Ciudad Deportiva.
Pregunta.¿Este Almería es el que dibujaba en su cabeza a principios de temporada?
Respuesta.Este planteamiento es el mismo que dije la pasada temporada y al inicio de esta. El año pasado tuvimos mala suerte y muchas lesiones, entre otras cosas, pero mi opinión no cambió a pesar del escenario del descenso. Si estamos más unidos que antes todo iba a mejorar y ahora estamos en un buen momento. Ojalá continúe en los tres próximos partidos.
P.¿Cómo se encuentra ahora tras la buena racha del equipo?
R.Ahora sentimos que vamos por el buen camino. Ojalá que no haya más lesiones, porque nosotros sufrimos mucho con este tema. El año pasado tuvimos una plaga en el puesto de delantero centro y ahora la tenemos en el centro del campo. Espero que no haya más hasta mayo. Sobre el equipo, siento que hay un buen vestuario, que el míster [Rubi] está feliz y hay un equipo motivado. Lo importante ahora es que no haya más lesiones porque todas las otras cosas van en el buen camino.
P.Qué mala suerte el tema de las lesiones, ¿no?
R.Sí, muy mala suerte, especialmente con Gui Guedes. Todos habíamos visto la calidad del chico y él tenía más confianza en sí mismo. Tanto Guedes como Baba son dos jugadores con personalidad, muy positivos. Esperamos que vuelvan rápido. Gui puede estar en febrero, aunque Baba necesitará más tiempo.
P.Una de las imágenes de la derrota contra el Castellón es que acompañas, abrazado, a Rubi a la sala de prensa. ¿Cuánto de importante es mantener la calma y tener confianza plena?
R.Después de ese día, dije en la sala de prensa que, si no ascendemos este año, Rubi va a continuar. El míster en su anterior etapa trabajó mucho y ahora igual o más. Nunca he visto al entrenador con la ilusión y la motivación de este año. El reto es mucho mayor ahora porque Rubi ha tenido una importante labor reseteando las cabezas de los jugadores. Cuando bajas ganando solo tres partidos, es muy difícil el cambio de mentalidad. Los futbolistas ahora están convencidos. Antes teníamos perfiles con mucha calidad, pero no estaban unidos y muchos, después del descenso, pensaron que se iban a quedar en Primera. Había dos grandes problemas: la baja confianza y la adaptación a la categoría. Segunda es diferente que Primera.
P.¿Este mensaje se lo ha trasladado a los futbolistas?
R.Yo soy sincero con mis futbolistas y con nuestra afición. Es el acuerdo que tengo con ellos desde que llegamos y, desde el primer momento, he sido sincero con la gente de Almería. Hablo directo porque nosotros no tenemos secretos para los seguidores. Nosotros dependemos de ellos y, por eso, en los malos momentos siempre doy la cara y pedí perdón por lo del año pasado. Siempre soy el mismo, nunca cambio.
P.¿Qué es lo que más le gusta del Almería?
R.Cuando nosotros empezamos este proyecto, el ministro [Turki Al-Sheikh] tiene una idea muy clara de la identidad que él quiere en su club: firmar a muchos jóvenes jugadores y un juego ofensivo de fútbol. Siempre hemos sido un equipo que marca goles, incluso el año pasado, en el que no ganábamos, pero marcábamos en todos los partidos. Este es un punto de éxito para el proyecto que se sigue confirmando.
P.¿Cómo celebró el gol contra el Málaga en el 97?
R.Ahora soy mucho más frío que antes porque hemos vivido muchas cosas. Hemos sufrido mucho haciendo todo en el último minuto: el ascenso, la salvación, las victorias del equipo… Todo el personal del club tiene mucha experiencia en este tema.
P.¿Cuál fue su reacción a las declaraciones de Luis Suárez?
R.Luis es un jugador de mucho valor. Él lo sabe y yo le dije que intentamos su fichaje muchos años antes. Suárez jugó muy pocos partidos el año pasado, aunque su precio no es menor al de los otros tres grandes delanteros que vendimos: Darwin Núñez, Sadiq Umar y El Bilal Touré. Si nosotros recibimos una oferta similar, no habrá problema en que Luis salga, pero no por menos dinero.
"Sadiq es como mi hermano pequeño"
Yo hablo con el míster y con todos los jugadores, especialmente con los que tienen ofertas. El año pasado fuimos a la guerra sin armas, con muchos problemas. Esos resultados son injustos con los jugadores y esta temporada es un reto para que la gente vea de verdad la calidad real de esta plantilla. Tenemos dos espinas: una, la del descenso, que se quitará con el ascenso; y otra la de la permanencia en Primera División, que se irá con dos temporadas seguidas en la máxima categoría. A partir de ahí será un libro nuevo.
P.¿Cómo se afronta el próximo mercado de fichajes?
R.Hablo cada día con el míster y siempre planificamos las cosas desde mucho antes. No solo el mercado de invierno, sino también el de verano. Estamos preparados para lo que venga, aunque no creo que haya mucho movimiento.
P.¿Cuál es la situación de Lázaro Vinicius?
R.Estamos a la espera de concretar la situación del jugador porque lo más probable es que vuelva. Sería el mejor fichaje que nosotros podríamos hacer ahora. No creo que se pueda comprar un jugador del nivel de Lázaro en Segunda. Queremos reforzar la línea defensiva y hay que ver la situación de jugadores como Robertone o Guedes, que ojalá solo esté fuera siete partidos.
P.¿Cuál es su visión sobre los rumores de Sadiq Umar y el Almería?
R.Es como mi hermano pequeño. No solo él, sino Darwin Núñez, Largie Ramazani o Samú Costa. Todos ellos son hijos de este proyecto y tienen una gran relación con el club y con todos los miembros del Almería. Si a estos chicos no los vendemos, este proyecto nunca podría haber continuado hasta ahora con la reforma de la fase 1 del estadio o el comienzo de la Ciudad Deportiva, que está muy cerca. Esta siempre será su casa para todos ellos y, en el momento que necesiten ayuda deportiva, nosotros le abriremos las puertas.
P.¿Qué le diría a la afición del Almería?
R.La afición nos ha ayudado y cree mucho en nosotros. Nos ha apoyado en todos estos años. Hemos recibido muchas ofertas y nunca he mirado ninguna porque soy muy leal con este proyecto. No quiero salir hasta que no se cumplan todas las promesas. Si ascendemos este verano, la fase 2 del estadio comenzará este verano y el próximo año empezamos la construcción de la Ciudad Deportiva.
P.¿Cuándo las cosas no van tan bien dadas hay menos gente a su alrededor?
R.Yo estoy muy feliz de este cambio de la afición con una nueva generación de jóvenes más impulsivos que antes no tenían esperanzas en el club. Los niños, cuando llegamos aquí, no llevaban la camiseta del equipo y ahora, en toda la provincia, vemos muchas prendas de la UDA. Es una cosa que me da muy buenas sensaciones. Esta presión actual es una cosa positiva, no negativa.
Temas relacionados
No hay comentarios