UD ALMERÍA | ENTRENAMIENTO
Robertone vuelve a ejercitarse sobre el césped siete semanas después
UD ALMERÍA
Almería/Pese a marcharse al parón navideño con el amargo sabor de la derrota en tierras catalanas el pasado domingo, la Unión Deportiva Almería cierra un año 2020 en el que ha obtenido una buena nota, teniendo en cuenta los números que atesora el conjunto rojiblanco a estas alturas de campaña. Como tercer clasificado, con 38 puntos, el cuadro de José Gomes camina por la senda esperada, la que le lleve a la Primera División. Bien es cierto que a día de hoy los unionistas deberían luchar por dar el salto de categoría en una complicada promoción, en vez de lograr su ambicioso objetivo de estar el próximo curso en la máxima categoría del fútbol español de forma directa, pero para que eso sea posible debe aprobar una asignatura que se ha dejado pendiente para el año que se avecina: ganar a los primeros clasificados.
De los equipos que actualmente ocupan las seis primeras plazas de la tabla clasificatoria, las que deciden el ascenso, la UDA solamente ha logrado vencer a uno, a un Rayo Vallecano, por 0-1, que ahora mismo es sexto. Por contra, los almerienses cayeron recientemente ante el líder Espanyol (2-1) y jornadas anteriores frente al segundo clasificado Mallorca (0-1) y Sporting de Gijón (0-1), que se encuentra en el quinto puesto de una tabla en cuya zona privilegiada está también el Leganés, como cuarto, siendo el único equipo de los de arriba, de los considerados rivales directos de los rojiblancos actualmente en la lucha por subir, ante el que aún no se han enfrentado los de Gomes. Y lo harán el domingo del 10 de enero, a partir de las 14:00 horas, siendo el último choque de la primera vuelta para los almerienses y su segundo duelo de un 2021 en el que esperan saborear las mieles de la victoria ante los más fuertes de la categoría para tratar de conseguir su objetivo de ascender por una vía más rápida que les evite alargar el curso con una peligrosa promoción.
José Gomes no podrá contar con el extremo jiennense para el primer duelo de 2021, en el que los rojiblancos recibirán a la SD Ponferradina en el Mediterráneo el domingo 3 de enero (20:30). Corpas, pichichi rojiblanco con 8 dianas, vio la quinta amarilla en el partido del pasado domingo frente al RCD Espanyol cuando se disponía a lanzar el penalti que supuso el 1-1 en el minuto 51’.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | ENTRENAMIENTO
Robertone vuelve a ejercitarse sobre el césped siete semanas después
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El Almería recupera a Lopy, Langa y Pubill ante el Cartagena
Lo último