Y de la dulce resaca del ascenso del Almería al Congreso de Nacional Peñas
UD Almería
Aficiones de Primera, Segunda y Primera RFEF se citan desde el viernes 24 al domingo 26 en Almería
Treinta federaciones de peñas, lo que equivale a unos setecientos peñistas, harán turismo y hermanamiento futbolístico

Menos de dos semanas quedan para que el XVIII Congreso Nacional de Peñas de España eche a andar en Almería. Es una cita por la que ha trabajado duramente la Federación de Peñas rojiblanca desde que en 2019 surgiera la idea de hacerla aquí y no hay mejor momento de hacerla que justo después del ascenso de la Unión Deportiva Almería a Primera División.
El ambiente festivo que aún se respira en la ciudad se va a mezclar con la charanga que traerán los más de 700 peñistas que se van a reunir en la ciudad en el fin de semana de San Juan: del viernes 24 al domingo 26 de junio. Son más de treinta federaciones de peñas, que representarán a equipos de Primera, Segunda y Primera RFEF, los que viajarán a tierras almerienses para participar en las múltiples actividades que se organizarán, así como para disfrutar del clima y del Mediterráneo. Del mar y del nuevo estadio, por supuesto.
La cita peñística tiene una dimensión desconocida en Almería. Sólo los peñistas rojiblancos que han estado presentes en anteriores congresos (Granada, Valladolid, Elche, Madrid y Las Palmas) saben lo que se mueve. Serán tres días de diversión sana, de compañerismo peñístico, de vivencias futbolísticas, donde el balón y los escudos son lo menos importantes, puesto que a todos los participantes sienten los mismos colores, los de Aficiones Unidas.
José Manuel Mateos, de Aficiones Unidas
"Aunque a veces no se aprecie lo suficiente, poco a poco avanzamos y vamos camino de conseguir nuestros objetivos"
El Congreso Nacional, que se celebra todos los veranos y sólo se interrumpió en 2020 por la pandemia, es una buena excusa para que las hermandades surgidas en los diferentes estadios españoles tengan un fin de semana de unión para contarse sus alegrías, olvidarse de las penas de la temporada y mirar al futuro con concordia y buen rollo.
El fin de semana del XVIII Congreso estará cargado de actividades, todas relacionadas con el turismo en nuestra provincia. Por ejemplo, los congresistas conocerán sitios emblemáticos como el Museo Gitano, la Alcazaba, los Refugios, el Museo de la Guitarra, la Casa de Doña Paquita, o lugares tan del gusto del turista como Gato de Gata y el Fort Bravo de Tabernas. Y junto con la diversión, habrá parlamentos de Aficiones Unidas y de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
También te puede interesar