Arnau Puigmal, tras su cesión al Elche: "Vuelvo con otra actitud"

UD ALMERÍA

El jugador, en su nuevo rol de lateral, asegura que "se siente muy cómodo" en esta nueva demarcación que le ha asignado Rubi

El catalán señala que la pretemporada "está yendo viento en popa"

Édgar: "Tenemos plantilla para ser protagonistas en los partidos"

Arnau Puigmal se ejercita sobre el verde del Anexo de los Juegos Mediterráneos.
Arnau Puigmal se ejercita sobre el verde del Anexo de los Juegos Mediterráneos. / UDA
Aarón Martínez

07 de agosto 2024 - 19:41

Almería/Arnau Puigmal ha sido una de las noticias positivas de esta pretemporada. El joven futbolista, tras estar a préstamo en el Elche la segunda mitad del pasado curso, ha vuelto a la disciplina indálica. Un regreso en el que volverá a coincidir con Rubi, con el que fue importante en el año del ascenso de 2022 como revulsivo desde el banquillo.

El futbolista atendió este miércoles a los compañeros de UDA Radio para valorar esta segunda etapa en el cuadro almeriense. En un nuevo rol en el lateral derecho, Arnau señaló que “salir cedido al Elche me vino bien”, ya que vuelve “con otra actitud” y con “sensaciones buenas” tras unos últimos meses en los que le “costó”.

Nico Melamed y Puigmal pugnan por el esférico.
Nico Melamed y Puigmal pugnan por el esférico. / UDA

Ahora, con el hueco que se abre en el costado diestro con la posible marcha de Marc Pubill, el catalán aseguró que “he ejercido esa posición en el pasado y me puedo desarrollar igual de bien que por dentro”. Una demarcación en la que se siente “muy cómodo”, a pesar de no ser “un lateral puro”.

Asimismo, el rojiblanco quiso transmitir que se “siente más fuerte”, con la idea de seguir trabajando “partido a partido” en una Segunda División que “es muy complicada” en la que “hay rivales férreos”. No obstante, Puigmal confía en el equipo, que cuenta con una “muy buena plantilla” que va a “luchar por el ascenso”.

Puigmal: "Cristiano es una leyenda del fútbol"

Sobre la figura de Rubi, el barcelonés afirmó que “no nos ha costado asimilar los conceptos porque ya lo sabíamos” en una pretemporada en la que todo “está yendo viento en popa”, a pesar del último tropiezo contra el Cartagena. Un duelo en el que “no hicimos un buen partido”, como confesó Arnau, aunque “hay que aprender de los errores”.

El siguiente compromiso está marcado por el regreso de Cristiano Ronaldo a Almería, al que Puigmal definió como “una leyenda del fútbol”. Además, el lateral se reencontrará con la afición, a la que tiene “ganas de volver a ver”. “Me enorgullece comprobar que la gente nos sigue apoyando pese a lo que ocurrió la pasada temporada”, añadió.

Por último, valoró el único fichaje del club almeriense hasta la fecha, Nico Melamed, con el que coincidió en las categorías inferiores del Espanyol durante cinco temporadas, de alevines hasta juvenil de primer año: “Es un jugador que tiene mucha calidad, un uno contra uno muy bueno y una definición es que es lo mejor que tiene porque te saca el disparo en un momento y no te das ni cuenta”.

stats