Arvin Appiah se marcha a préstamo al CD Nacional
UD ALMERÍA
El extremo sumará su quinta cesión desde que es futbolista del Almería tras jugar en Lugo, Tenerife, Málaga y Rotherham United
El neerlandés, con contrato previsiblemente hasta 2026, no entra en los planes del club para luchar por el ascenso
El Almería jugará este fin de semana contra Málaga y Al-Sadd
Almería/El Almería está cerca de cerrar la cesión de Arvin Appiah al Clube Desportivo Nacional. El extremo neerlandés, nacionalizado británico, afrontará una nueva etapa a préstamo en el cuadro portugués, recién ascendido a la máxima categoría tras acabar en segunda posición en la Segunda Liga. Según ha podido saber Diario de Almería, las negociaciones estarían en su última fase.
El futbolista encadenará su quinta cesión desde que aterrizase en la entidad de la Vega de Acá el verano de 2019. Appiah fue la guinda del pastel en el inicio de la era Turki-Al Sheikh en Almería en un traspaso cuyo coste fue de 8,8 millones de euros. El club indálico superó las pujas de equipos como el Manchester United para llegar a un acuerdo con el Nottingham Forest en un anuncio que despertó la ilusión de los aficionados rojiblancos.
Sin embargo, desde enero de 2021, cuando salió rumbo a Lugo, ha ido saliendo cedido a equipos como Tenerife, Málaga o Rotherham United. En su última experiencia en el fútbol inglés tampoco ha contado con protagonismo y su papel ha sido irrelevante en el último clasificado de la Championship inglesa. A sus 23 años, todavía no ha encontrado acomodo en ningún lugar.
Cuando la etapa de Arvin Appiah llegaba a su fin, ya que inicialmente acababa contrato el 30 de junio de 2024, salió a la luz que la dirección deportiva había renovado al futbolista, previsiblemente dos años más. Durante el verano de 2022, semanas antes de que el equipo debutase nuevamente en Primera División, el club decidió ampliar la vinculación del atacante para ajustar números, con una considerable bajada de su salario, aunque esto nunca se anunció públicamente.
En las dos primeras semanas de pretemporada, Appiah ha sido uno más del grupo. El joven jugador, que contó con minutos para Rubi el año del ascenso, incluso disputó los últimos treinta minutos en los encuentros contra Granada y Benfica, por lo que su continuidad quedaba en el aire.
Sin embargo, finalmente fue uno de los descartes antes de emprender el viaje a Marbella junto con Houboulang Mendes, Adrián Embarba y Martin Svidersky. Ahora le toca coger las maletas para comenzar una nueva etapa en el fútbol portugués, la primera de su carrera deportiva. En clave UDA, parece utópico pensar que el neerlandés volverá a vestir la casaca rojiblanca en partido oficial tras sumar 54 apariciones (21 como titular) y marcar solo dos goles en sus dos temporadas completas con los unionistas.
También te puede interesar