El amistoso contra el Granada servirá a Rubi como primera criba

UD ALMERÍA

Jugadores como Appiah, Mendes, Kaiky o Svidersky tienen complicado acudir a la concentración de Marbella

El club busca acelerar cesiones y en caso de quedarse trabajarían al margen en Almería

Melamed pasa el reconocimiento médico y será presentado este viernes

Jugadores como Appiah o Mendes tienen complicado continuar como rojiblancos
Jugadores como Appiah o Mendes tienen complicado continuar como rojiblancos / UDA

Almería/La suerte está echada. El primera amistoso de la pretemporada rojiblanca, que la UD Almería disputará este sábado (19:30 horas) en Motril ante el Granada CF servirá como primera criba para que Rubi vaya descartando jugadores de un plantel que padece un problema de 'overbooking' desde que el técnico catalán tomase las riendas del mismo, extremo que él mismo reconocía con motivo de su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Estos días ha estado trabajando con una treintena de efectivos en el anexo del Juegos Mediterráneos y esa circunstancia tiene que corregirse pronto. Con la incorporación de los tres efectivos del filial (Valen, René y Peña) a las sesiones de entrenamiento se hace complicado trabajar con tantos futbolistas y el amistoso ante el conjunto nazarí del próximo sábado emerge como día idóneo para ir tomando decisiones drásticas.

Con la inminente incorporación de Nico Melamed, a la que hay que unir la de César Montes (el mexicano llegará directamente a la concentración de Marbella) y Marc Pubill (más adelante al disputar con la selección olímpica los Juegos de París) el número de jugadores se eleva a 32, a priori media docena con ficha del filial, como es el caso de Iribarne, Marezi, Svidersky, Peña, Valen y René.

En cualquier caso es un hecho que hay un grupo de futbolistas que tienen muy complicado vestir la rojiblanca en el arranque de la temporada 2024-2025, casos de Arvin Appiah, Houboulang Mendes, Kaiky Fernandes o el propio Martin Svidersky, sin olvidar otros como Arnau Puigmal o Gui Guedes, que están pendientes del escrutinio que haga de ellos el preparador de Vilassar de Mar a lo largo de esta pretemporada.

El club no ha querido apartar a ninguna de dichas piezas durante los primeros entrenamientos del verano en al anexo, pero la situación cambiará con el inicio de la concentración de diez días que el plantel va a desarrollar en Marbella a partir del próximo martes. Muchos de ellos serán 'cortados'. A la mayoría la dirección deportiva sigue buscándole activamente una cesión, circunstancia que ya ocurre con Carlos Rojas o Marciano Sanca, que ni siquiera llegaron a incorporarse al trabajo.

En caso de que llegado el martes ningún préstamo se hubiera acelerado, y una vez que Rubi ya podría haberlos visto en liza ante el Granada, una posible solución que se baraja para reducir el elevado número de efectivos pasa por que muchos de los citados se queden en Almería ejercitándose a la espera de que vayan concretando sus salidas y no se suban al autobús para poner rumbo a tierras malagueñas.

Estos son los 32 efectivos de la UDA a día de hoy

-Porteros: Fernando Martínez, Luis Maximiano y Bruno Iribarne.

-Defensas: Pozo, Mendes, Pubill (con la selección olímpica), Langa, Centelles, Kaiky, Chumi, Radovanovic, Montes (de vacaciones), René y Édgar.

-Centrocampistas: Peña, Robertone, Baba, Lopy, Gui Guedes, Martin Svidersky, Arnau Puigmal y Melero.

-Extremos: Valen, Arribas, Embarba, Ramazani, Appiah, Baptistao, Melamed (por incorporarse).

-Delanteros: Luis Suárez, Ibrahima Koné y Marezi.

stats