El Almería vuelve a ser el de siempre en Oviedo (3-2)
REAL OVIEDO 3-2 UD ALMERÍA | La Crónica
Los rojiblancos repiten la historia en una nefasta actuación en la que los errores son nuevamente condenatorios
Así luce la nueva publicidad de DAZN en la camiseta de la UD Almería
Almería/Vulnerable, frágil y decepcionante. El nuevo Almería volvió a ser el Almería de siempre. Merecida derrota contra el Real Oviedo en otro partido en el que se comienza con el marcador en contra y se logra dar la vuelta a la situación para acabar muriendo en la orilla por una defensa que decepcionó una vez más. Los mejores centrales de la categoría, como dijo en su día Mohamed El Assy, protagonizaron una colección de errores. Para más inri, el cuadro almeriense acabó el partido con nueve jugadores.
A la hora de elaborar la alineación, Rubi no tuvo que quebrarse la cabeza para mantener prácticamente el mismo once de la última jornada, con el mismo sistema. Los únicos cambios, obligados por las bajas, fueron Centelles por Bruno Langa y Arnau Puigmal por Sergio Arribas.
El ritmo lento inicial anestesió rápidamente a los visitantes, que se vieron condicionados en el minuto cinco con la amarilla a Alejandro Pozo. Desde las bandas, Ilyas Chaira y Haissem Hassan encararon continuamente a los dos laterales rojiblancos, sin ayudas y a merced de su talento defensivo para frenar a los dos extremos.
En este contexto, en el que el Almería estaba empezando a lanzar un aviso SOS de que la historia se repetiría, solo se tuvieron que juntar dos factores: el balón parado y la nula intensidad defensiva. Santi Cazorla, talento eterno del fútbol nacional, completó un saque de esquina al segundo palo para que David Costas rematase completamente solo. Dion Lopy perdió la marca y Chumi imitó a su compañero para no seguir al central, que definió con la testa como si de un entrenamiento se tratase.
La misma historia con los mismos protagonistas. Como un castillo de naipes, el Almería se derrumbó en unos minutos anticompetitivos en los que los carbayones se implantaron en campo rival. El jaque mate estaba cerca y los locales eran conscientes de la situación. Ilyas Charia protagonizó un contragolpe en el que se fue con facilidad de Alejandro Pozo, recortó hacia dentro y sacó un potente disparo que salvó Luis Maximiano.
El mayor problema de este equipo es que, cuando deja una puerta abierta a la incertidumbre, cualquier aficionado sabe el final de la historia. En una nueva acción de ataque de los locales, Carlos Pomares puso un centro al corazón del área para que Jaime Seoane llegase desde segunda línea para marcar un nuevo tanto sin oposición. Desajuste defensivo en un centro lateral, la misma historia con los mismos protagonistas.
Por quinta vez en este curso, los rojiblancos se pusieron con dos goles en contra en el marcador en tan solo nueve jornadas. Con la excepción del partido contra el Castellón, siempre hubo una respuesta por parte de los pupilos de Rubi. En esta ocasión, volvió a suceder. Dion Lopy encontró a la espalda de la defensa a Luis Suárez, cuyo desmarque lo dejó en un mano a mano con Aarón Escandell que definió con hielo en las venas.
El linier levantó la banderola, pero desde la sala VOR se revisó la jugada y Marta Huerta de Aza decretó el tanto a favor de los almerienses. Nuevamente, la misma historia con los mismos protagonistas. A partir del primer gol de los rojiblancos, que estrenaban como patrocinador principal el logo de DAZN en la camiseta, mejoraron tímidamente los horrendos minutos iniciales.
Defensa anticompetitiva
Leo Baptistao lo intentó desde la larga distancia con un buen golpeo que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por el guardameta blanquiazul. Sin embargo, el último tramo del primer tiempo volvió a estar protagonizado por un arreón de los ovetenses, aunque en este caso sin grandes ocasiones, más allá de un disparo lejano de Santi Cazorla con la zurda.
La zozobra fue compañera de viaje del Almería también en el segundo tiempo. En unos minutos iniciales en los que se volvió a meter cloroformo por parte del Real Oviedo, los centrales volvieron a protagonizar una acción estrepitosa. Pelotazo de Carlos Pomares a la nada para que ni Chumi ni Radovanovic se anticipasen y Alemão, que andaba por allí, cazó el esférico y se fue directo a la portería de Maximiano.
El central serbio derribó al delantero y la colegiada señaló el punto de penalti y le mostró la amarilla al zaguero. Sin embargo, en otra revisión del VAR, Huerta de Aza modificó su decisión y pitó falta en el balcón del área. Sin embargo, la cartulina fue finalmente roja para Radovanovic, que dejó a los suyos con diez. La misma historia con los mismos protagonistas.
Santi Cazorla cedió a Alemão en esta peligrosa falta, pero el muro rojiblanco repelió el disparo. Con todo en contra, la UDA logró lo que pocos podían imaginar: igualar el encuentro con inferioridad numérica. Rachad, que acababa de entrar al terreno de juego, recuperó un balón que condujo Luis Suárez para ceder al costado, donde Leo Baptistao disparó al palo corto.
Aarón Escandell despejó al centro y el delantero cafetero apareció como una gacela para completar su doblete. Golpe encima de la mesa de los indálicos, que celebraron en una piña grupal este tanto. La alegría duró, exactamente, tres minutos. Los que tardaron en aparecer en escena los dos mejores jugadores del Real Oviedo: Santi Cazorla y Alemão. Disparo desde la frontal del primero y remate con el taco del brasileño, que dejó con el molde a Maximiano y caricaturizó a Édgar con una marca impropia del fútbol profesional. La misma historia con los mismos protagonistas.
El partido acabó para los rojiblancos antes incluso de que se llegase al final con una nueva expulsión de los de Rubi. Rachad llegó tarde y pisó el tobillo de Colombatto. La árbitra no vio nada desde el césped, pero el VAR le avisó para que viese la jugada. El delantero hispano marroquí se tuvo que ir a los vestuarios y, con nueve, lo inviable se convirtió en imposible.
El Almería vuelve a sumar una nueva derrota, no hace buena la victoria contra el Burgos y viajará la próxima semana a Zaragoza con las nuevas bajas de Radovanovic y Rachad. Vuelta a las andadas para convertir el punto de inflexión en un mero espejismo de la dura realidad que afrontará este equipo a lo largo de los siguientes meses.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Oier Luengo (Álvaro Lemos, 83'), David Costas, Dani Calvo, Carlos Pomares; Santiago Colombatto, Jaime Seoane (Alberto del Moral, 83'); Haissem Hassan (Paulino de la Fuente, 72'), Santi Cazorla (Álex Cardero, 92'), Ilyas Chaira (Sebas Moyano, 72'); y Alemão.
UD Almería: Luis Maximiano; Álex Pozo, Chumi, Aleksandar Radovanovic, Alejandro Centelles; Iddrisu Baba (Édgar González, 66'), Dion Lopy (Marezi, 86'), Arnau Puigmal (Rachad Fettal, 66'), Nico Melamed (Gonzalo Melero, 66'); Leo Baptistao (Gui Guedes, 83') y Luis Suárez.
Goles: 1-0 (12'): David Costas remata a placer en el segundo palo un saque de esquina botado por Santi Cazorla. 2-0 (18') Cabezazo de Jaime Seoane en el punto de penalti tras el centro de Carlos Pomares. 2-1 (24') Pase en profundidad de Dion Lopy y Luis Suárez define con calidad. 2-2 (67') Luis Suárez aprovecha el rechace de Aarón Escandell tras el disparo de Leo Baptistao. 3-2 (70') Disparo desde la frontal de Santi Cazorla y remate con el tacón de Alemão para desviar el remate inicial.
Árbitro: Huerta de Aza (canaria). Asistido en el VAR por Caparrós Hernández. Amonestó a Pozo (5'), Centelles (43'), Paulino (74'), Seoane (75') y Suárez (96'). Expulsó a Radovanovic (63') y Rachad (80').
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 19.426 espectadores.
También te puede interesar
Lo último