El Almería vuelve a casa para medirse al Real Sporting
UD ALMERÍA | LA PREVIA
Los rojiblancos regresan a los Juegos Mediterráneos para convertir su feudo en un fortín
Rubi volverá a contar con Leo Baptistao, Lucas Robertone y Marc Pubill
Rubi: "Estamos trabajando en dos salidas y una tercera más complicada"
Almería/Después de la tempestad, viene la calma. A partir de este sábado, el mercado de fichajes queda en el pasado y el Almería se centra exclusivamente en el plano deportivo. Los rojiblancos afrontan en esta jornada sabatina la tercera jornada liguera contra el Real Sporting de Gijón. Será el primer partido oficial en el estadio de los Juegos Mediterráneos de este curso tras el regreso del Trofeo Memorial Juan Rojas contra el Al-Nassr.
Rubi volverá al feudo indálico más de quince meses después de su último encuentro: el empate contra el Real Valladolid que obligó al equipo a certificar la salvación en el RCDE Stadium. Desde entonces, la Unión Deportiva vivió un período negro en su corta historia que terminó con el descenso de categoría.
En esta nueva etapa en Segunda División, los dos primeros compromisos, ambos fuera de casa, se han resuelto con un balance de cuatro de seis puntos posibles. En el último partido, los almerienses consiguieron la primera victoria del curso superaron por cero a uno al Tenerife. Un encuentro marcado por el debut de Nico Melamed con la casaca rojiblanca.
El Almería aspira a ser un plantel dominante en su casa, como lo fue en la temporada del ascenso, en el que se vencieron 14 de los 21 duelos jugados. Los de Rubi solo perdieron en tres ocasiones, una dinámica que se prolongó en Primera División, lo que acabó traduciéndose en la clave para lograr la permanencia. Para esta cita, Leo Baptistao, Marc Pubill y Lucas Robertone regresan a la convocatoria tras perderse el compromiso en el Heliodoro Rodríguez López.
De esta forma, el técnico de Vilassar de Mar puede plantear un equipo bastante similar al de Santander con la continuidad de piezas como Nico Melamed o Sergio Arribas, que fueron de los jugadores más destacados en Tenerife. Así, Luis Maximiano se mantendría en la portería, con Arnau Puigmal y Álex Centelles en los laterales. La mayor incógnita sería la pareja de centrales, con varios nombres luchando por la titularidad.
En la medular, Édgar González parece indiscutible en la posición de pivote, con Lucas Robertone regresando como interior y con la duda de si el tercer hombre en la sala de máquinas será Gonzalo Melero o Sergio Arribas, que también podría encajar en la banda derecha.
Un costado que, a priori, también puede ser para Leo Baptistao. En la izquierda, Nico Melamed es el futbolista llamado a ser determinante con mucho protagonismo en la parcela central. Como referencia, Luis Suárez volverá a ser el nueve del equipo, con la misión de volver a ver portería tras su tanto en Santander.
El Sporting, inicio dubitativo
Por su parte, el Real Sporting no ha dejado una buena imagen en sus dos primeros partidos, ambos como local. Los asturianos solo han sumado un punto de seis tras caer contra el Levante y empatar contra el Eldense. Para este encuentro, el equipo de Rubén Albés cuenta con las novedades del lateral Kevin Vázquez, último fichaje de los gijoneses, y Rober Pier, que no ha podido jugar en toda la pretemporada por una pubalgia.
La alineación posible presenta algunas dudas tanto en el centro del campo donde podría entrar de inicio Gelabert lo que supondría la suplencia de Bernal mientras que Campuzano y Otero se jugarían un puesto en el ataque.
No hay comentarios