Un Almería-Sevilla de reencuentros con el ex
UD Almería
El encuentro de este sábado supondrá el regreso de Suso a tierras almerienses, mientras que en las filas rojiblancas Pozo se medirá al equipo en el que se crió
El Almería, ante una eliminatoria copera con ánimo de revancha
La UD Almería y el Sevilla volverán a verse las caras este próximo sábado 4 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar los dieciseisavos del final de la Copa del Rey. Un encuentro que supondrá el reencuentro con un ex para un componente de cada uno de los bandos como son los casos del sevillista Suso y el rojiblanco Álex Pozo. Si para el centrocampista supondrá un nuevo regreso a tierras almerienses, el futbolista del conjunto dirigido por Rubi se medirá al equipo en cuyas categorías inferiores se formó hasta llegar a su primer plantel.
Más de una década ha pasado ya desde que Suso vistiera la camiseta del conjunto rojiblanco, la cual lució tan solo un año cuando en la temporada 2013-14 estuvo cedido en tierras almeriense por parte del Liverpool. Un curso en el que el centrocampista gaditano, quien cumple su sexta campaña en el Sevilla, disputó más de una treintena de encuentros entre Liga y Copa del Rey en los que anotó hasta tres tantos, uno de ellos a domicilio frente al Espanyol que acabó siendo clave en la permanencia de los unionistas a los mandos de Francisco. Aunque no será la primera ocasión que regrese a tierras almerienses desde entonces, habiendo estado presente en las tres últimas visitas de los hispalenses, si bien en el choque de la temporada 2022-23 se quedó sin minutos.
Mientras, Álex Pozo volverá a medirse una vez más al que fuera su equipo, pasando por sus categorías inferiores, desde que en el verano de 2021 saliera del conjunto hispalense para poner rumbo precisamente al que es su actual club. Algo que ha sucedido en tres de las últimas cuatro ocasiones en las que almerienses y sevillanos, todas ellas en Primera División. Así, el de Huévar del Aljarafe, uno de los integrantes que aún permanece de la plantilla del último, tan solo se quedó sin minutos en la visita del pasado curso de los sevillistas al Estadio de los Juegos Mediterráneos, que acabó con reparto de puntos tras empatar a dos.
Un almeriense, debutante con el primer equipo del Sevilla
Por su parte, semanas atrás un almeriense como el lateral diestro Darío Benavides, natural de Balanegra, se convertía en debutante en Primera División con el Sevilla después de que contara con minutos en la victoria de los sevillistas frente al Celta de Vigo en lo que supuso la despedida de Jesús Navas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras estrenarse el pasado curso con el primer equipo en Copa del Rey, el defensor, quien pasara por las categorías inferiores de la UD Almería durante su etapa de formación, hacía lo propio en la élite del fútbol español.
También te puede interesar