El Almería homenajea a Rubi y Pozo tras cumplir 100 encuentros con el club
UD ALMERÍA
El técnico rojiblanco y el futbolista sevillano alcanzaron esta cifra redonda contra Burgos y Real Oviedo, respectivamente
Almería 3-1 Albacete: Fernando y el ataque subsanan el enésimo circo defensivo
Almería/Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, entrenador de la UD Almería, y Alejandro Pozo, jugador de la primera plantilla, fueron homenajeados por el club tras haber cumplido 100 partidos como rojiblancos. El técnico hizo el centenar de encuentros frente al Burgos y el lateral derecho en Oviedo. Teniendo en cuenta que el equipo ha tenido dos salidas consecutivas, el del Albacete fue el primero después de alcanzarse estos registros por parte de ambos. Un día marcado por la victoria del conjunto indálico para sumar su segunda victoria consecutiva en el actual curso.
Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, les hizo entrega de sendas camisetas enmarcadas y con el dorsal 100 a la espalda en los prolegómenos del partido frente al conjunto castellanomanchego, que para Rubi ha sido el 103, mientras que Pozo se quedó en los 101 de Zaragoza.
El futbolista sevillano, de 25 años, llegó a la entidad rojiblanca en la campaña 2021-2022, la del ascenso a Primera División; un ejercicio en el que el lateral derecho fue clave siendo alineado en 39 ocasiones en competición liguera más una participación en Copa del Rey. Además. marcó tres goles y dio cuatro asistencias. Pozo, que tenía ya experiencia en la máxima categoría del fútbol español, fue importante también en la temporada 2022-2023.
De hecho, disputó 31 partidos, 30 de ellos en LaLiga EA Sports, con tres pases de gol a sus compañeros. La pasada campaña, la 2023-2024, jugó 21 encuentros en Primera División y los dos del torneo del KO, mientras que en el actual ejercicio, cumplió su sexto partido en Oviedo para alcanzar los 100. Hasta el momento ha logrado un gol que sirvió para sentenciar la victoria frente al Burgos en la octava jornada.
Rubi busca su segundo ascenso
Por lo que respecta a Rubi, el técnico de Vilassar de Mar se estrenó con el Almería en el tramo final de la temporada 2020-2021 dirigiendo seis encuentros en competición doméstica y dos en los playoffs de ascenso contra el Girona. En la 2021-2022, en la que el equipo subió a Primera, fueron 42 partidos ligueros y tres de Copa del Rey.
En la 2022-2023, en la que alcanzó la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, dirigió 38 citas ligueras y uno del torneo del KO. En su nueva etapa en el club, suma 11 partidos en LaLiga Hypermotion, en el que el reto es el ansiado regreso a la máxima categoría.
También te puede interesar
Lo último