El Almería rompe récords con su primera vuelta más goleadora
UD ALMERÍA
El conjunto rojiblanco alcanza los 40 goles en 21 jornadas, estableciendo una nueva marca en su historia en el fútbol profesional
Piatti recuerda su paso por el Almería: "Hugo Sánchez era un personaje importante"
La UD Almería cerró el 2024 y la primera vuelta con el empate como local contra el Cádiz CF (1-1). Un punto que le sirvió para convertirse en el campeón de invierno de LaLiga Hypermotion después de que al Real Racing se le escapase la victoria ante el Eldense (2-2) en los últimos cinco minutos. El equipo de Rubi ha conseguido una espectacular remontada clasificatoria pasando en solo dos meses de los puestos de descenso a la primera posición.
La mejora defensiva, los ajustes tácticos y el nivel colectivo son algunas de las explicaciones para este cambio. No obstante, si algo ha tenido el conjunto indálico a lo largo de las 21 jornadas ligeras disputadas hasta la fecha es una sobresaliente capacidad ofensiva. En un tramo de 13 fechas consecutivas, la UDA marcó dos o más goles, igualando un récord de la competición de la Real Sociedad del curso 1940/41.
Suárez, referencia absoluta en ataque
En esta primera parte de la temporada, el Almería ha marcado 40 goles, una cifra nunca vista en la historia del club. En la campaña 21/22, con Rubi también en el banquillo, el equipo sumó 38 dianas. La diferencia más notable es que el goleador de esa plantilla fue Sadiq Umar con 18 tantos, mientras que Luis Javier Suárez, en la mitad de los encuentros, casi ha alcanzado esos números (16). El colombiano es la referencia absoluta en el ataque de los unionistas liderando la mayor parte de los guarismos de la categoría y siendo el máximo goleador de Segunda División.
Los rojiblancos son el equipo con más disparos de LaLiga Hypermotion (330), con una media de casi 16 por partido (15,71). La mejor comparación del poder ofensivo de esta plantilla es comparar las cifras con años anteriores. Por ejemplo, en la temporada 2017/18, en la que el equipo se salvó en la última jornada en Lugo, no se llegó a los 40 goles en 42 encuentros ligueros (38).
El resto de los artilleros del cuadro almeriense es el siguiente: Leo Baptistao (6 goles), Sergio Arribas (5), Nico Melamed (3), Álex Centelles y Alejandro Pozo (2), Largie Ramazani, Édgar González, Dion Lopy, Gonzalo Melero y Rachad Fettal (1).
También te puede interesar
Lo último