El Almería recibe al Sevilla con el objetivo de redimirse en Copa

UD Almería-Sevilla FC | La previa

Los rojiblancos vuelven a medirse este sábado (17:30 horas) al conjunto hispalense en el torneo copero después de la eliminación sufrida en cuartos de final hace cuatro años

El Almería buscará refuerzos 'quirúrgicos' en el mercado invernal

Dion Lopy pugna por un balón aéreo con el argentino Lucas Ocampos durante la visita de los sevillistas de la pasada temporada.
Dion Lopy pugna por un balón aéreo con el argentino Lucas Ocampos durante la visita de los sevillistas de la pasada temporada. / Javier Alonso

Se acabó la cuenta atrás, la Copa del Rey ya está de regreso a tierras almerienses después de tres años de espera y de nuevo ante un rival de Primera División. Y lo hará en lo que será el estreno de este 2025 para la UD Almería cuando este sábado (17:30 horas) los rojiblancos reciban al Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar su partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo del K.O. Tras caer eliminados en las dos últimas temporadas ante dos equipos de inferior categoría que militaban en Segunda RFEF como el Arenteiro y el Barbastro, los almerienses vuelven a medirse ahora ante un rival de la élite del fútbol español.

Lo hace con ánimos de revancha y de redimirse de lo sucedido años atrás, estando todavía muy presente entre la parroquia almeriense aquella eliminación copera en cuartos de final del año 2021 cuando los rojiblancos, entonces entrenados por José Gomes, pusieron fin a su andadura copera frente a los sevillistas. Un encuentro en el que un solitario tanto de Lucas Ocampos acabó con el sueño de los almerienses, siendo también equipo de Segunda División, de colarse en todas unas semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en su historia después de que ya lo hiciera en la temporada 2010-11, que acabó con descenso de los unionistas a la categoría de plata.

Una eliminatoria de la que tan solo cuatro futbolistas de aquel plantel se mantienen en la plantilla que ahora dirige Rubi como son los casos de Fernando, Chumi, Centelles y Robertone. Aunque si aquel encuentro se disputó sin público como consecuciencia de la pandemia, en esta ocasión los seguidores del conjunto rojiblanco sí podrán disfrutar del partido copando sus asientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo ello deseando recibir lo que sería un regalo de Reyes anticipado de conseguir su equipo el billete para octavos.

Marezi cabecea el balón con el que consiguió ver puerta el pasado curso para que los rojiblancos lograran rescatar un punto.
Marezi cabecea el balón con el que consiguió ver puerta el pasado curso para que los rojiblancos lograran rescatar un punto. / Javier Alonso

Ya se midieron el pasado curso en Primera

Pero no hace falta remontarse tan atrás en el tiempo para asistir al último precedente entre ambos equipos, puesto que ya se vieron las caras el pasado curso cuando los almerienses todavía eran equipo de Primera División. Y lo hicieron con los rojiblancos rescatando un punto en el último momento gracias a un gol de Marezi, en el que hasta ahora ha sido el único tanto del serbio en la máxima categoríaa del fútbol español, que permitió igualar los goles de Lukebakio y Lucas Ocampos con los que los sevillistas le dieron la vuelta al tanto inicial. Aunque el empate no impidió la destitución de Gaizka Garitano como técnico del conjunto indálico.

Un encuentro, el de este sábado, que en las filas rojiblancas contará con la novedad de Lázaro Vinicius tras el regreso del brasileño después de concluir su cesión en el Palmeiras, en el que llevaba desde febrero del pasado año. Sin embargo, Rubi aún no podrá contar con Fernando ni con Baptistao, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias con las que concluyeron, así como tampoco lo hará con Robertone, quien se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión del hombro que le hizo tener que pasar por quirófano. Mientras, tampoco tendrá a su disposición a los lesionados Baba, quien se pierde lo que queda de curso tras romperse el ligamento cruzado, y Gui Guedes, quien cayera en la visita a Málaga el mes pasado.

Por su parte, el Sevilla parte hasta tierras almerienses también con numerosas ausencias. De esta manera, García Pimienta no podrá contar por lesión con Djibril Sow, Chidera Ejuke ni Tanguy Nianzou, uniéndose el tercer portero Alberto Flores por unos problemas estomacales, mientras que el central serbio Nemanja Gudelj finalmente sí ha podido entrar en la lista a pesar de sus problemas gastrointestinales. Mientras, tampoco han entrado en la lista el argentino Valentín Barco ni el nigeriano Iheanacho, quienes ultiman su salida del conjunto sevillista. Aunque el que finalmente sí ha podido estar presente en la convocatoria es el lateral Adrià Pedrosa, quien era duda hasta el último momento debido a una lesión muscular.

Todo ello en el que será el primer encuentro que disputen los sevillistas ya sin Jesús Navas, quien recientemente era despedido a lo grande en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras dejar los terrenos de juego después de que el pasado 22 de diciembre el de Los Palacios disputase en la visita al Santiago Bernabéu sus últimos minutos como futbolista profesional. Un choque con el que ponía fin a su dilatada carrera, que le ha llevado a ser incluso campeón del mundo y en dos ocasiones de Europa con la selección española, dos décadas después de su debut con el primer equipo hispalense.

Asimismo, aunque poco importa para el torneo del K.O. lo hecho hasta ahora, los rojiblancos llegan a la primera cita del año en lo más alto de la tabla como campeones de invierno en Segunda División después de empatar con el Cádiz. Y lo hacen encadenando ya catorce encuentros, doce de ellos de Liga, sin conocer la derrota que han llevado a los de Rubi ha voltear completamente el mal arranque de curso, en el que llegaron incluso a pisar los puestos de descenso. Mientras, los sevillistas, cuyos años de gloria quedaron atrás, marchan en decimocuarta posición tras la derrota sufrida en la visita al Real Madrid cuando tan solo falta una fecha para alcanzar el ecuador del campeonato y estando un tanto alejados de los puestos europeos, por lo que por la Copa del Rey pasan gran parte de sus aspiraciones de regresar a competición continental.

Alineaciones probables

Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Edgar, Bruno Langa, Dion Lopy, Melero, Nico Melamed, Pozo, Arribas y Luis Suárez.

Sevilla: Álvaro Fernández, Carmona, Loïc Badé, Marcão, Kike Salas, Agoumé, Lokonga, Saúl, Lukebakio, Idumbo e Isaac Romero.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (balear).

TV: Movistar + LaLiga TV 2.

Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (17:30 horas).

stats