Almería y Rayo Vallecano acuerdan la cesión de Adrián Embarba

UD ALMERÍA

El extremo madrileño se desvincula de la disciplina rojiblanca de cara al próximo ejercicio tras el acuerdo entre clubes

El Almería ha querido agradecerle su "profesionalidad y compromiso"

Embarba, cerca de cerrar su salida al Rayo Vallecano

Adrián Embarba deja el equipo tras dos temporadas en la entidad unionista. / Europa Press
Redacción

26 de julio 2024 - 10:14

Almería/Adrián Embarba, jugador de la UD Almería, militará en el Rayo Vallecano hasta final de la temporada 2024-2025 en calidad de cedido, después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el propio futbolista. De esta forma, el extremo madrileño se desvincula de la disciplina rojiblanca de cara al próximo ejercicio.

Embarba inició la pretemporada con la UD Almería; pasó los reconocimientos médicos y estuvo las dos primeras semanas entrenando bajo las directrices de Rubi. Sin embargo, ya no viajó a la concentración en Marbella porque con permiso de la entidad almeriense estaba negociando su salida, que ahora se confirma a modo de cesión.

Adrián Embarba llegó al Almería en la temporada 2022-2023, ya en Primera, firmando hasta junio de 2026. En aquella campaña de su estreno como rojiblanco disputó 30 partidos, 29 de Liga y 1 de Copa. Marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Fue clave para lograr la permanencia puesto que asumió la iniciativa de lanzar el penalti que supuso el tanto de la salvación en la última jornada del campeonato en el campo del Espanyol.

En el ejercicio pasado, 2023-2024, fue alineado en 36 encuentros de Primera División, haciendo tres goles y dando otras tantas asistencias. Desde la entidad de la Vega de Acá le desean "toda la suerte de cara a la nueva temporada", al mismo tiempo que "quiere agradecerle públicamente su profesionalidad y compromiso". Ha sido, además, uno de los capitanes del equipo durante su etapa como indálico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse

Lo último